Discapacidad: "un problema social"

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
-ETICA Y VALORES II-



“COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO”
PLANTEL # 28

INTEGRANTES:*LUIS ROBERTO OVANDO RUEDA
*EDITH DEL R. PALACIO HDEZ
*ANA MARIA RODRIGUEZ DE LA O
*KARLA RAMON IZQUIERDO
*YESENIA CAROLINA RODRIGUEZ
BAYONA.GRADO: “2” GRUPO: “F” T.M.

CATEDRATICA: LIC. MARISELA TORRES MILLA

ASIGNATURA: “ETICA Y VALORES II”

TEMA: “ LA DISCAPACIDAD”

EQUIPO: 3

“INDICE”

INTRODUCCION………………………………………….

¿QUE ES LA DISCAPACIDAD?....................................

TIPOS DE DISCAPACIDAD………………………………

CAUSAS DE UNA DISCAPACIDAD…………………….

¿COMO RESPONDE LA SOCIEDAD
ANTE ESTEHECHO?....................................................

LOS DERECHOS DE LOS
DISCAPACIADOS…………………………………………

ENTREVISTAS……………………………………………….

GRAFICAS…………………………………………………

CONCLUCION……………………………………………..

“INTRODUCCION”

La discapacidad del ser humano, es en muchas ocasiones es un problema social muy común, ya que estas personas son discriminadas, por las demás. Negándoles derechos como:
la posibilidadde educación o de desarrollo profesional, se les excluye de la vida cultural y las relaciones sociales normales, se les ingresa innecesariamente en instituciones y tienen acceso restringido a edificios públicos y transporte debido a sus limitaciones físicas. Por si fuera poco, los discapacitados se encuentran en desventaja jurídica, ya que no cuentan con un documento oficial único que enumere susderechos, sino que están dispersos en una serie de dictámenes judiciales, recomendaciones de la OIT e instrumentos jurídicos.
Este problema, ha sido desde tiempos atrás, ya que estas personas poseen muchas veces enfermedades incurables y empiezan una vida de retos y luchas por sobrevivir.
La discapacidad es una realidad humana que se sido percibida de manera diferente en diferentes periodoshistóricos y civilizaciones.
También se dice que una persona tiene una discapacidad si física o mentalmente tiene una función intelectual básica limitada respecto de la medida o anulada por completo.
Pero el lado bueno de esto es que estas personas, quieren salir adelante y luchan por hacerlo. Ejemplo; las personas discapacitadas que participan en juegos ellos desarrollan otras habilidades.
ElDIA internacional de las personas con discapacidad se celebra el DIA 3 de diciembre en cada año.
El 13 de diciembre de 2006, las naciones unidas acordaron formalmente la convención sobre de las personas con dicacidad, el primer tratado del sistema de derechos humanos del siglo 20. En este trabajo nos dimos ala tarea de presentarles lo que es un discapacitado y sus factores asi mismo, entrevistas aestas personas.

¿QUE ES LA DISCAPACIDAD?

Actualmente ya no se utiliza el término de invalidez. Dentro de los conceptos que define la Organización Mundial de la Salud, la discapacidad es la deficiencia o la falta de un órgano o la alteración en su función (falta de un órgano o la función de una parte del cuerpo) y es la desventaja que puede tener una persona para poder desarrollar unaactividad que tenga un significado para él (escuchar, vestirse, bañarse, desplazarse, valerse por sí mismo).

Una vez que se establece esta discapacidad el término que se maneja es discapacidad funcional o discapacidad social en la que el paciente no puede integrarse a las actividades dentro de la sociedad como persona productiva, por lo que actualmente se entiende que una persona con estascaracterísticas no es inválida, sino es un individuo con capacidades diferentes.
El término "discapacidad" fue aceptado por la Real Academia Española hace 10 años. Existen otros términos quizás más comunes como "incapacidad", "minusválido", "inválido" pero estos pueden dar a entender que las personas con discapacidad son personas "sin habilidad", "de menor valor" o "sin valor". En comparación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discapacidad Como Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas Sociales
  • Problema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS