Discapacidad visual y ayudas tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer bloque
“resumen del proyecto”
¿Qué es la discapacidad visual?
La discapacidad visual es un estado de limitación o de menor eficiencia, debido a la interacción entre factores individuales(entre los que se encuentra la deficiencia visual) y los de un contexto menos accesible.

Herramientas tecnológicas, Para apoyo con personas con discapacidad visual
En cualquier área de la actividadhumana que pensemos, nos daremos cuenta que un gran porcentaje de la información llega a través de la vista. Por ello, las personas con ceguera y/o deficiencia visual hemos tenido que buscar yseguimos en ese empeño, medios y modos alternativos de acceso, para que la falta de visión no represente más limitaciones de las estrictamente necesarias. Cuando la ceguera es total, el oído y el tactopasan a ser los principales canales en la recepción de la información, mientras que para las personas con deficiencia visual el resto de visión que poseen es un recurso más a utilizar.
Para las personascon discapacidad visual existen distintas tecnologías de apoyo: lectores de pantalla, magnificadores de pantalla, líneas braille y teclados especiales, entre otros.
JAWS
A través del programa JAWSpodrás ayudar a las personas con discapacidad visual, a internarse en Internet, para buscar información de su agrado.
En nuestro equipo tenemos como propósito utilizar esta herramienta, con la cual setratara de lograr que la persona ciega realice las siguientes funciones, usando como principal el Internet, navegar en internet, buscar información, cortar y pegar información en Word de internet.El Jaws for Windows es una herramienta para las personas ciegas y con discapacidad visual para que puedan tener acceso ala computadora, y pueda trabajar al mismo nivel que una persona que tiene unavisión normal utilizando los comandos de Jaws.

En este programa se permite ajustar la velocidad de respuesta de la voz, y puedes ajustarla a tu preferencia, con el Jaws y su funcionalidad para...
tracking img