discapacidad.visual

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

Inclusión Laboral http://www.senadis.gob.cl/pag/124/574/descripcion_general

Descripción General
La misión del departamento de Inclusión Laboral es contribuir a que las personas con discapacidad sean incluidas con igualdad de oportunidades en el mundo laboral, en todos los ámbitos y niveles.

Su objetivo es

1.Desarrollar estrategias de concienciación social que contribuyan a laeliminación de las barreras de acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad.
2.Articular a los actores y al conjunto de acciones públicas y privadas a través de redes, alianzas y convenios que permitan mejorar la inclusión laboral.
3.Contribuir al acceso efectivo de las personas con discapacidad a programas de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formaciónprofesional y continua, a partir de distintos niveles y modalidades educativas con que cuenta el país.
4.Promover el establecimiento de mecanismos inclusivos de selección y contratación, así como de continuidad y promoción en el trabajo, tanto en organismos públicos como privados.
5.Fomentar la medición, evaluación y reconocimiento de los estados efectivos de inclusión laboral en establecimientospúblicos y privados.
6.Promover la generación y actualización permanente de información sobre inclusión laboral de las personas con discapacidad.
7.Promover el desarrollo de estrategias productivas que consideren las capacidades y necesidades de las personas con discapacidad.
8.Colaborar al desarrollo de medidas legislativas y/o ejecutivas de selección preferente en la contratación, desarrollo ymantención laboral de personas con discapacidad en el sector público.
9.Impulsar la innovación y el desarrollo de tecnologías que permitan una mayor y mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad en los distintos espacios productivos.


http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=94466 (sistema braile, poco, educarchile.)


INSTITUTO DE LA CEGUERA

AsocNacional De Prevencion De La CeguerA
Rut : 70023860-1
Dirección : Avenida Salvador 943 Providencia - Santiago, Chile
Teléfono : (56-2) 2594 1400
(56-2) 2341 1390
(56-2) 2269 0174
(56-2) 2223 9179
Fax : (56-2) 2205 2391



Ceguera y discapacidad visual http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs282/es/

Nota descriptiva N° 282
Junio de 2012

Datos y cifras

En el mundo hayaproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.
Aproximadamente un 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo.
En términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, pero en los países deingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.
El número de personas con discapacidades visuales atribuibles a enfermedades infecciosas ha disminuido considerablemente en los últimos 20 años.
El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.
Definiciones

Con arreglo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10,actualización y revisión de 2006), la función visual se subdivide en cuatro niveles:
visión normal;
discapacidad visual moderada;
discapacidad visual grave;
ceguera.

La discapacidad visual moderada y la discapacidad visual grave se reagrupan comúnmente bajo el término «baja visión »; la baja visión y la ceguera representan conjuntamente el total de casos de discapacidad visual.

Principalescausas de discapacidad visual

La distribución mundial de las principales causas de discapacidad visual es como sigue:
errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) no corregidos: 43%;
cataratas: 33%;
glaucoma: 2%.

Grupos de riesgo
Aproximadamente un 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo.
-Personas de 50 años o mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS