Discapacidad Visual

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
El ser humano tiene la capacidad de procesar información, aprender y obtener conocimientos mediante diferentes mecanismos pero es a través de los sentidos donde captamos la mayor parte deinformación, y estímulos de nuestro ambiente, principalmente mediante la vista y el oído.
Es por esto que el término discapacidad sensorial hace referencia a la deficiencia tanto visual como auditiva.Ampliando más el término, la OMS, define la discapacidad como "Cualquier restricción o carencia (resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que seconsidera normal para un ser humano. Se refiere a actividades complejas e integradas que se esperan de las personas o del cuerpo en conjunto, como pueden ser las representadas por tareas, aptitudes yconductas." 
Expuesto esto, la discapacidad visual es la deficiencia o carencia de la visión. La discapacidad visual encierra diferentes categorías que va a depender del grado en que afecta la visión.la función visual se subdivide en cuatro niveles:
visión normal;
discapacidad visual moderada;
discapacidad visual grave;
ceguera.
La discapacidad visual moderada y la discapacidad visual grave sereagrupan comúnmente bajo el término «baja visión »; la baja visión y la ceguera representan conjuntamente el total de casos de discapacidad visual. Para definir las dificultades visuales, hay quetener en cuenta los siguientes aspectos:
Agudeza visual: Es la capacidad que tiene el ojo para discriminar detalles como color, forma, peso de un objeto a cierta distancia.
Campo Visual: Es laamplitud de campo que un sujeto puede llegar a ver. Cuanto
más cerca del objeto menos campo visual.

Debilidad de visión: Ambliopía, se conoce como ojo vago, lo provoca la ausencia de uso de ese ojo o porla miopía, es irreversible y se detecta de los 3-4 años.

Baja visión: Cuando un sujeto necesita de determinadas ayudas ópticas para poder funcionar lo más adecuadamente como vidente
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCAPACIDAD VISUAL
  • Discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Visual
  • discapacidad visual
  • discapacidad visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS