Discapacidad y embarazo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de enero de 2010
DISCAPACIDAD Y EMBARAZO

Los embarazos por violación no solo ocurren en mujeres discapacitadas; también le podría sucederle a cualquier mujer de cualquier nivel social, enferma o sana,ignorante o culta.
La polémica es en torno si se debe o no interrumpir un embarazo por violación.
Mientras sigan existiendo sociedades puritanas, falsas, hipócritas y ambiguas, como la nuestra. Mientrasque grupos religiosos y asociaciones civiles (respaldadas por la iglesia) sigan teniendo el poder de infundir temores psicológicos y morales, mientras la mujer siga aceptando este tipo de imposicionesy cuando el mundo acepte que cada quien es dueño de su cuerpo y que puede decidir lo que mejor le convenga a este, hasta ese entonces la legalización del aborto dejara de ser tabú (de cualquier maneraqueramos o no los abortos se practican todos los días).
Respecto al tema de la nota periodística la legalización del aborto por violación a discapacitadas debería ser también legal; pero no solo esodebe tomarse medidas mas reales, por ejemplo aumento a las penalizaciones legales hacia los violadores, realización de estudios médicos periódicos a mujeres discapacitadas y a sus familiares ya quemuchas de esas mujeres son violadas por familiares y así en un estudio posterior a la violación podría identificarse a quien la haya efectuado. Estos estudios también deberían practicarse enhospitales donde se encuentran recluidas estas mujeres, y a la gente (doctores, enfermeros, y demás) que trabajan es estos lugares, además de permitirles el uso de anticonceptivos, ya que en muchos de estoslugares existen casos de violación.
Otro punto a tratar en esta nota se refiere a la marginación de la que son objetos los discapacitados ya sea de niños que tienen limitado el acceso a los colegios y/ o a la falta de trabajo y oportunidades de superación. Hace falta más apoyo a los discapacitados; educativos: esto es más escuelas especializadas que les ayuden en sus estudios básicos y estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad En El Embarazo
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad
  • Discapacidad
  • La discapacidad
  • Las Discapacidades
  • Discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS