Discapacidad

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
TRABAJO PRÁCTICO N º 2: ENSAYO SOBRE DSICAPACIDAD

El presente ensayo tendrá como esencia buscar un punto de relación entre discapacidad y deficiencia mental leve con el objeto de profundizar elanálisis.
Dentro de la experiencia de la salud, una discapacidad es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen quese considera normal para un ser humano.»
En grandes líneas se refiere a individuos con capacidades diferentes al común, según su ambiente, sexo y edad, y permite pensar en el desarrollo de lasllamadas capacidades residuales o remanentes”. La definición de discapacidad puede ser dividida en las siguientes subcategorías:
 Físicas: Discapacidades que afectan los movimientos tales como la Espinabífida, Síndrome post-polio o Parálisis cerebral.
 Sensoriales: Discapacidades que afectan uno o más sentidos tales como la ceguera o la sordera.
 Cognitivas: Tales como el Autismo o el Síndrome deDown.
 Psiquiátricas: Tales como la Depresión o la Esquizofrenia.

Históricamente el término discapacidad fue catalogado en forma negativa. Una persona que sufría de algún tipo de discapacidad eraconsiderada como un “paciente” que debía ser curado o puesto bajo un tratamiento médico. Esta posición es la conocida como el “Modelo médico de la discapacidad”.
Desde el punto de vista de lainclusión, la presencia del discapacitado en la escuela regular es el producto de una ubicación que tiene por finalidad lograr que la diferencia se disimule en la normalidad como otra forma de segregaciónmas oculta.
Por otro lado la O.M.S. define a los deficientes mentales como "individuos con una capacidad intelectual sensiblemente inferior a la media que se manifiesta en el curso del desarrollo yse asocia a una clara alteración en los comportamientos adaptativos".
Es todo individuo cuyo nivel general de funcionamiento intelectual medido CI (Coeficiente Intelectual) es inferior en más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS