Discapacidad

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El desarrollo cognoscitivo se le conoce comúnmente como “capacidades del pensamiento”, es decir la capacidad que tienen los niños para entender conceptos, prestar atención, recordar y razonar. Engeneral las habilidades cognoscitivas permiten que su hijo entienda, organice y le de sentido a su mundo.
El desarrollo de todo individuo se inicia en los primeros días de vida, cuando los niñosinteractúan con su medio ambiente, con objetos, personas, la naturaleza.
El resultado del desarrollo no es solo adquirir habilidades y ya, si no que uno sea capaz de usarlas para desempeñarseindependientemente y exitosamente en el mundo. Por ejemplo, aprender a sumar, multiplicar y restar para aprobar matemáticas en la escuela, sino hacer practica de estas habilidades, al ir a la tienda y comprarun producto, sumar las deudas. Al igual que aprender a hablar no es solamente pronunciar palabras y combinarlas, sino sostener una conversación significativa, responder una pregunta.

Ladiscapacidad no debe describir a la persona, ya que se trata de un estado particular de sus funciones que comenzó en el momento de su nacimiento o por una causa especifica que le ocurrió durante su vida.¿Qué es la discapacidad?

Existen dos factores que influyen en el desarrollo con alguna discapacidad, en primer lugar las capacidades biológicas y la neurológica innatas del niño que establecen elritmo y del posible termino de su desarrollo. En segundo lugar los factores ambientales, como la estimulación que recibe el niño tanto en la casa como en la escuela. Un niño con retraso mental leverecibe una estimulación adecuada del lenguaje y desde temprano en su vida, es más probable que desarrolle capacidades efectivas del lenguaje que uno que recibe poca estimulación. Estos dos factoresinfluirán en lo que va aprender el niño.

Cabe mencionar la Subnormalidad Mental y Subnormalidad, ya que hace mención al Retardo mental, refiriéndose a las situaciones ambientales, como la familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS