Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres con discapacidad: programas de auto ayuda y empoderamiento destinado a mujeres con discapacidad para desarrollar la auto estima, negociación de preservativos y mujeres con discapacidad comocuidadoras, microbicidas y su beneficio en la estrategia de prevención de mujeres con discapacidad, apoyo terapéutico e información general sobre VIH/SIDA.

Jóvenes con discapacidad: estángeneralmente excluidos de los mensajes y actividades para jóvenes. Se debe fortalecer su confianza, construir su auto imagen y facilitar su inclusión en los programas de VIH/SIDA para los jóvenes.
Padres deniños
con discapacidad necesidad de empoderamiento, apoyo y educación respecto de cómo criar niños con discapacidad con auto confianza, para hacer frente y brindar apoyo a los hijos.Cómo ayudarlos a lidiar con su sexualidad. Comprensión del hecho de que los hijos con discapacidad necesitan la misma información– inclusive más- que los niños sin discapacidad.

Cuidadores: una grancantidad de personas con discapacidad necesitan de cuidadores para su supervivencia. La iniciativa debe asegurar el empoderamiento de las personas con discapacidad que necesitan de cuidados y de laspersonas que prestan los cuidados, el acceso a información relevante como cuidado en el hogar, brindar atención con dignidad y respeto al tiempo que se protegen ellos mismos y a los atendidos delvirus. También deben contar con información general sobre ITS, tuberculosis y cualquier otra enfermedad para poder cuidar de los pacientes con orgullo.

Personas con discapacidad
visual: acceso ainformación en formatos como Braille, letra grande y material en audio. Desarrollo de programas individuales sobre el uso correcto de preservativos y otros métodos de prevención. Se debe desarrollar unprograma de alfabetización con bibliografía relevante para las personas con discapacidad visual.

Personas con discapacidad
auditiva: se debe desarrollar un idioma de señas con enfoque especial...
tracking img