Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficiencia sin discapacidad ni minusvalía.
Las personas con deficiencia sensorial se caracterizan por presentar una disminución importante del volumen de información que recogen del ambiente queles rodea, a través de una o varias modalidades sensoriales.
Por ejemplo, una persona que pierde los dos ojos.
    El niño/a establece contacto con su mundo a través de todos sus sentidos, y cada unole aporta estímulos diferentes y complementarios de su entorno. La vista y el oído proporcionan información a distancia, y el tacto, gusto y olfato son considerados sentidos de contacto.
Deficienciacon discapacidad y con minusvalía
Alberto es un joven que cursa Bachillerato en la actualidad. Desde los dos años de edad ya era atendido por el Equipo de Orientación Educativa, sirviendo decoordinación con otras instancias ya que presenta una discapacidad motora (paraplejia espástica) y discapacidad sensorial visual (pérdida funcional de la visión de un ojo). Es el menor de tres hermanos,nacido de embarazo y parto sin complicaciones. El desarrollo del lenguaje, según los padres, se ajustó a la normalidad, sin embargo, el retraso en la de ambulación les llevó a consultar con especialistaspara determinar la existencia de posibles anomalías en esta área. El juicio clínico emitido cuando Alberto contaba con tres años de edad fue de Parálisis Cerebral (tipo paraplejia espástica), con TACde cráneo y EEG de resultados normales.

En autonomía personal, controla esfínteres desde los dos años y medio, come sin ayuda e intenta realizar actividades de aseo y vestido de forma autónoma. Alos 5 años y medio, Alberto es sometido a una intervención quirúrgica en la que se le practica un alargamiento del Aquiles bilateral, mejorando mucho sus posibilidades de marcha autónoma tras algunosmeses de rehabilitación y tratamiento fisioterapéutico sostenido por parte de los padres.

Diferentes ejemplos de las discapacidades
* Un niño al que al nacer le falte la uña de un dedo...
tracking img