Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como para cualquiera de nosotros, el proceso de "llegar a un acuerdo con nuestra propia identidad" en las personas con discapacidad tiene que empezar muy pronto durante la niñez y continuar hasta laadultez. Resulta enormemente gratificante leer o escuchar testimonios de jóvenes adultos con formas diversas de discapacidad que afirman conocer su propia condición, la aceptan plenamente y comentanlas enormes posibilidades que la vida les ofrece. Ahí ha habido todo un proceso de formación paciente y constante, en que los padres y los profesionales han aprovechado las mil circunstancias de lavida diaria para demostrar al niño-adolescente-joven-adulto, no sólo con hechos sino también con palabras la conciencia de una realidad con sus luces y sus sombras. Cuántas veces, aprovechando quizá unasituación difícil y hasta avergonzante, se puede buscar el momento para hablar sobre las propias limitaciones, resaltando de inmediato el conjunto de valores y debilidades que todas las personastenemos. Por el contrario, cómo duele comprobar que otros jóvenes con discapacidad llenos de posibilidades y de cualidades, reniegan de su condición y caen en el negativismo y en la depresión.

Los niñoscon discapacidades físicas
Un niño con una discapacidad física deben ser animados a participar en la actividad física y el deporte. Antes de la participación, el niño debe ser evaluado por su médicopara que el deporte pueda ser un elegido que va a mejor en beneficio del niño.
La participación en deportes y otras actividades físicas puede mejorar la salud general, incluyendo aumento de lafuerza muscular, la flexibilidad muscular, resistencia, equilibrio y habilidades motoras. La participación también mejora la eficiencia cardiovascular y apoya el auto concepto y la conciencia corporal.Mientras todo eso es muy importante para la salud de un niño con una discapacidad física, la interacción social es también muy importante. La participación en actividades deportivas aumenta la...
tracking img