Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

La “discapacidad” sigue siendo un concepto muy extraño para la mayor parte de la población mundial, pues recordemos que “es una traducción libre de la palabra “disability”, quecomenzó a utilizarse en los Estados Unidos a partir de una categorización hecha en 1990 por la Organización Mundial de la Salud. La diferencia, la discapacidad y la minusvalía son los tres conceptos quelos especialistas reconocen que están asociados a esta problemática social y los tres contribuyen a confundir a las personas. Por ello se necesita conocer las tres definiciones de estos términos. Ladeficiencia es toda perdida o anormalidad de una estructura anatómica o función, ya sea psicológica o fisiológica; en cambio la discapacidad es toda restricción o carencia en la habilidad paradesempeñar una actividad en la actividad en la manera o dentro del rango considerando como normal para un ser humano; mientras que Minusvalía es una limitación o desventaja para un individuo, como resultado dela deficiencia o discapacidad.

En el ámbito mundial, el trabajo de la organización de las naciones unidas (ONU) a favor de las personas con discapacidad comenzó en la década de los cincuenta. Y enlas tres décadas siguientes sus esfuerzo derivados de nuevos foros, simposios, y seminarios internacionales, culminaron en la formulación del Programa de Acción Mundial para las personas conDiscapacidad, en el que toman gran relevancia las mujeres, las cuales sufren de una doble discriminación en razón a sus discapacidad y a su género.

INSTITUCIONES QUE ATIENDEN A PERSONAS DISCAPACITADAS.El problema de la discapacidad es un mundo de tragedias personales y familiares no esperadas, sin embargo; resulta muy alentadora la tarea de muchas asociaciones o instituciones gubernamentales oprivadas desarrollan para atender y ofrecer servicios a las personas discapacitadas en México.

En principio los mexicanos aceptamos que las personas discapacitadas tienen los mismos derechos y...
tracking img