Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Freire, la educación debe comenzar por superar la contradicción educador- educando. Debe basarse en una concepción abarcadora de los dos polos en una línea integradora, de manera que ambos sehagan a la vez "educadores y educandos". Es imprescindible que el educador humanista tenga una profunda fe en el hombre, en su poder creador y transformador de la realidad. El educador debe hacerse uncompañero de los educandos.
Ahora, ya nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan en comunión, mediatizados por el mundo" .

Nacido el 22 de Abril de 1092Michael Apple a realizado numerosos trabajos entre ellos podemos mencionar algunos como: “Ideología y Currículo” el cual fue seleccionado como uno de los libros sobre educación mas importante,“Educación y Poder”, “Maestros y Textos”, “Poder Significación e Identidad” etc. En la actualidad Michael continua su actividad política nacional e internacional, sigue muy involucrado en uniones demaestros, actividades comunitarias, actividades educacionales, universidades etc. En lo referente a sus grados académicos es profesor “John Bacon” de Currículo e Instrucción y de estudios de PolíticaEducacional en la universidad de Wisconsin, Madison.
Michael es un personaje de gran importancia dentro del ámbito de la educación progresista contemporánea y es apreciado como uno de los grandes críticosteóricos modernos que más ha escrito sobre la deconstrucción.

1,-Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesorescontestan a preguntas que los alumnos no han hecho
2- Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política yeconómica en la que está el alfabetizado
3- Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos
4- Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo
5- Enseñar exige respeto a la autonomía...
tracking img