Discapacidad

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Universidad Católica de Costa Rica
Sede de Nicoya,Gte.

I INFORME DE LECTURA

Curso:
Evolución de la educ. especial

Prof:
Marien Arrieta Alvarez

Tema:
La película “El Farsante”

Estudiante:
Ana Laura Arias Gómez.

I Cuatrimestre, 2011.

La película “El farsante” trata de un hombre que quiere surgir en el trabajo y pide un ascenso el cual le dan, pero lo primero que ledesignan en su nuevo puesto es despedir al conserje quien es amigo de él, para que este no se quede sin trabajo le ofrece ser el jardinero del edificio donde vive y ahí sufre un accidente donde se corta tres dedos de la mano, lo lleva al hospital y lo tienen que operar pero todavía no le había pagado el seguro médico y la operación cuesta 20000 dólares, aquí es donde empieza el a buscar el dinero de taloperación, llama a un tío que le debe plata pero el está muy endeudado con otras personas peligrosas y es este tío es el que le da la idea de hacerse pasar por persona con discapacidad mental para poder participar en las olimpiadas especiales en la cual el tío está apostando mucho dinero para que pierda el actual campeón de estas olimpiadas. Despues de unos días el accede a participar en lasolimpiadas especiales.
Cuando llega al lugar donde se realizan las olimpiadas conoce a una de las muchachas que se encargan de llevarlos a cada competencia y quien está pendiente de ellos, de cualquier cosa que necesiten y ella es muy especial con todas las personas con alguna discapacidad, ella es quien lo lleva donde va a dormir y a conocer su compañero de cuarto, ahí conoce a un chico con Síndromede Down pero que se ve que es muy inteligente y que su problema no le afecta, al principio no le calló muy bien pues él cuando llegó le rayó un disco por accidente y a este chico no le gusto y un grupo de amigos con otra clase de discapacidad llegaron a defenderlo pensando que el otro pudiera hacerle algo.
Estos muchachos al pasar el tiempo se dieron cuenta de la farsa y lo encararon, este alver que lo descubrieron les explicó por qué lo había hecho, y el decidió alistar las maletas para marcharse, pero los muchachos le dijeron que no se fuera que ellos le iban a ayudar a prepararse para las competencias; pero antes quisieron hacerle una pregunta: ¿por qué pensaste que podías ganar? Y él no supo contestar.

En los días siguientes empezaron a prepararlo, se levantaban temprano y lodespertaban para el entrenamiento y así hasta la fecha de las competencias; en este tiempo también se hicieron amigos y compartieron muchos momentos agradables. Llegó el día y empezó las carreras eliminatorias las cuales ganaba, hasta que llegó a la competencia final; en la final competía con otros que como él pudieron llegar a la final y con el actual campeón, cuando estaba a punto de ganar unamigo y competidor se cayó y él al haber aprendido a querer a estas personas, se devolvió para ayudarla y otro ganó, el quedó de tercer lugar y cuando le estaban dando la medalla, confesó ante todo el público lo que había hecho y pidió perdón; el siempre pudo pagar la operación del amigo porque la apuesta era que no ganaba el actual campeón y no ganó.
Despues de todo lo que pasó el aprendió arespetar a las personas con discapacidad y a saber querer a sus amigos especiales.

Mi visión acerca de las olimpiadas especiales era muy distinta, porque creía que las competencias eran sencillas y de una u otra forma pensaba como el actor principal, que una persona sin problemas podía ganar fácilmente, también que el esfuerzo para prepararse era menos y no les daba tanta importancia como a otrascompetencias. Pero esta película me hizo ver lo importante que son estas personas y que también sienten y son personas como todas. La importancia de apoyarlos porque ellos pueden representar a nuestro país y hacernos quedar muy en alto como lo hace cualquier otro atleta. Me di cuenta de que las competencias no son tan sencillas como pensaba y que para una persona sin discapacidad también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS