Discapacidad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Discrimincacion y las Personas con Discapacidad


Cuando hablamos de discapacidad, pensamos en personas que no son capaces de hacer alguna actividad que otros si pueden. Haciendo unainvestigacion sobre personas con discapacidad y entendiendo el significado de esta palabra, pude notar que existen distintas clasificicaciones de estas, y como las personas las llegan a confundir.

En elsector de la construccion, existen normas que marcan una pauta de como se debe diseñar un proyecto, siguiendo medidas, especificaciones y detalles que permiten a todas las personas, desde ciegas hastapersonas que no son capaces de caminar por su cuenta. El problema este es que los contructores se saltan estos pasos sin importarle estas normas, ya sea porque ignoran que existen las normas osimplemente porque las normas, alteran considerablemnente el proyecto arquitectonico.

Persona con discapacidad es todo ser humano que vive temporal o permanentemente con una disminución en susfacultades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que le impide realizar alguna actividad determinada. Hasta las necesidades más elementales para ellos como son el uso de calles y aceras en buenestado, rampas eficientemente bien planeadas, semáforos que le den tiempo suficiente para cruzar las calles, Etc. no existen en muchas partes de nuestro territorio.


La discapacidad es cualquierrestricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos oinsuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propioindividuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.




Esta se clasifica en distintas discpacidad segun la persona:
• Discapacidad física: Esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS