discapacidad

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Tarea de Reflexion

Dificultades de la discapacidad en diferentes ambitos

1-Dificultades en la familia:

Cuando se planifica la llegada de un hijo se espera que sea un niño sano y normal,pero cuando el tan esperado niño o niña presenta una condición de discapacidad, la familia experimenta un sentimiento de pérdida por el hijo que se esperaba y no llegó. Las reacciones de las familiasfrente a este hecho varían dependiendo de las circunstancias particulares, que aunque difieren según el tipo de familia y características de sus miembros, la mayoría presenta etapas comunes.

Lallegada de un niño con discapacidad a una familia puede producir conflictos hasta la adaptación a este hecho. Los diferentes miembros del grupo familiar se ven afectados por una serie de cambios en suinterior, estos cambios necesitan de adaptaciones en varios ambitos , como en Efectos psicológicos y emocionales, Efectos en las interrelaciones entre los diferentes miembros del grupo y Efectos encuidados y servicios especiales.

Conmoción

Dolor, culpa, vergüenza, auto compasión, alejar de sí al niño, desear que se muera, desear morir uno; pensar que el niño es de otra, ¿qué he hecho de malo?¿por qué me pasó a mí?, quisiera no haberme casado. Detesto a los padres que tienen hijos normales. Los profesionales tienen la culpa, ¿por qué me vienen estos horribles pensamientos?

NegaciónRechazo profesional, al diagnóstico, dudar de ir la de información, profesional buscar otras opiniones, pedir milagros, creer que es un mal sueño.

Tristeza

Desolación, ira, aislamiento, nostalgiapor la pérdida (del niño que esperaban), atenderlo porque es obligación, sentimiento de culpa que puede llevar a convertirse en un esclavo de su atención, con perjuicio para toda la familia.2-Dificultades en la escuela:

Que no en todas los colegios aceptan niños con discapacidad, solo en aquellos Establecimientos de Educación regular ;Escuelas y liceos que desarrollan proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS