Discapacidad

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro Humboldt
Formación Cultural I Sección:0151

La discapacidad 
La discapacidad es una realidad humana percibida de manera diferente endiferentes períodos históricos y civilizaciones. Se ha propuesto un nuevo término para referirse a las personas con discapacidad, el de mujeres y hombres con diversidad funcional, a fin de eliminar lanegatividad en la definición del colectivo de personas con discapacidad y reforzar su esencia de diversidad.

La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de laSalud (CIF) de la Organización Mundial de la Salud, distingue entre las funciones del cuerpo (fisiológico o psicológico, visión) y las estructuras del cuerpo (piezas anatómicas, ojo y estructurasrelacionadas). La debilitación en estructura o la función corporal se definen como participación de la anomalía, del defecto, de la pérdida o de otra desviación significativa de ciertos estándares generalmenteaceptados de la población, que pueden fluctuar en un cierto plazo. La actividad se define como la ejecución de una tarea o de una acción. El CIF enumera 9 amplios dominios del funcionamiento que puedenverse afectados:
* Aprendiendo y aplicando conocimiento
* Tareas y demandas generales
* Comunicación
* Movilidad
* Cuidado en sí mismo
* Vida doméstica
* Interacciones yrelaciones interpersonales
* Áreas importantes de la vida
* Vida de la comunidad, social y cívica

El enfoque social de la discapacidad considera la aplicación de la "discapacidad"principalmente como problema social creado y básicamente como cuestión de la integración completa de individuos en sociedad (la inclusión, como los derechos de la persona con discapacidad).

En este enfoquela discapacidad, es una colección compleja de condiciones, muchas de las cuales son creadas por el ambiente social, razón por la cual la gerencia del problema requiere la acción social y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS