Discapacidad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Capítulo I
1.1 Planteamiento del problema
En Venezuela hay aproximadamente 27.000.000 de habitantes, de cuya población el 10% de los habitantes son personas con Discapacidad, tales como: motora,cognitiva, visual y auditiva.

De hecho en nuestro Estado Sucre existen casos críticos de personas con discapacidad, en los diferentes Municipios, donde en su mayoría son personas de escasos recursoseconómicos y no cuentan con los suficientes recursos para obtener las ayudas técnicas (Sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros) que estos ameritan.

Existen instituciones de laspolíticas públicas que atienden y ayudan a estas personas como por ejemplo el Programa de Atención en salud para personas con Discapacidad (PASDIS), Misión José Gregorio Hernández, Concejo Nacionalde Atención para personas con discapacidad (CONAPDIS), FUNDESOES, entre otros.

En la ciudad de Cumaná, capital del Estado Sucre, específicamente en el Municipio Sucre, existe una poblaciónsignificativa de personas con discapacidad, bien sea permanente o temporal, donde se pudo constatar en la comunidad de la calle Vargas, de la Parroquia Ayacucho un grupo de personas de distintas edades,diferentes género y distintas discapacidades, las cuales son de escasos recursoseconómicos y algunos carecen de ayudas técnicas y otros las tienen pero en mal estado.

(Según La Organización Mundial de laSalud) define que La Discapacidad; es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. Ladiscapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directade la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.


La Discapacidad física; esta es la clasificación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS