Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad funcional:

Que es la diversidad funcional

La diversidad funcional es ver el individuo con otro, con el contexto; diferenciar los conceptos que interfieren y lastiman a todas laspersonas y en vez de ver las deficiencias ver las capacidades de las personas puesto que todos somos capaces de hacer algo o de hacerlo todo respetando las cultura, las ideas, las costumbres lo quequieren y lo que tienen, y sobre todo respetando su autonomía como individuo.
El término mujeres y hombres con diversidad funcional se propuso y empezó a utilizar en el Foro de Vida Independiente, en2005. Una terminología no negativa sobre la diversidad funcional. He añadido este término a sugerencia de Estrella Nicolás Abad. Entre todos iremos avanzando en el lenguaje.
Se ha producido unimportante cambio cualitativo en la concepción de la discapacidad. Los planteamientos tradicionales se van sustituyendo por otros que destacan la identificación y la eliminación de los diversos obstáculos ala igualdad de oportunidades y a la plena participación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida. En la actualidad se prima la integración, por encima del objetivo más limitadode la adaptación, como el factor fundamental para permitir la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad activa, demandando la inclusión (frente a la exclusión), la independencia y laautodeterminación (frente a la dependencia) y el fortalecimiento (frente a las posturas paternalistas).

Diversidad funcional y el baile como actividad social:
En la misma línea del concepto dediversidad funcional y donde hay un igualdad de condiciones como ser humano y que hay diferentes formas de hacer una misma actividad, pues es igual la relación con las personas de diversidad funcional ymás planteado desde las actividades de la vida diaria avanzadas donde la actividad de la afición surge desde lo que uno quiere ser y como lo entra a desarrollarlo en una sociedad, desde las...
tracking img