Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opiniónpública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
También se propone promover la toma deconciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Jueves 3 de diciembre de 2009«Por unos Objetivos de Desarrollo del Milenio inclusivos: empoderamiento de las personas con discapacidad y sus comunidades en todo el mundo»
El Día brinda la oportunidad de promover actividadesencaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundialpara las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.
Antecedentes
En todo el mundo, casi una de cada 10 personas vive con una discapacidad. Muchaspersonas con discapacidad siguen encontrando obstáculos para participar. Con frecuencia son discriminadas, y suelen verse privadas de derechos básicos como el derecho a la alimentación, la educación, elempleo y el acceso a servicios sanitarios y de salud reproductiva. Muchas personas con discapacidad también son internadas en instituciones contra su voluntad.
Las Naciones Unidas han trabajado paragarantizar su participación plena y efectiva en los ámbitos civil, político, económico, social y cultural en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos, con miras a lograr una sociedad para todos.Posibles formas de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Participación: Las escuelas, las universidades e instituciones semejantes pueden contribuir especialmente...
tracking img