Discapacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se saben las verdaderas causas de este trastorno
Por años no se han conocido las causas que originan este trastorno, se dice que puede ser genética, metabólica, infección o cerebral.
Este se detecta en los primeros 3 años de vida y muchas de las veces se acompaña de de la discapacidad motora o de alguna enfermedad tal como la epilepsia y la ceguera. Es grave ya que se encuentras dentro delos trastornos generalizados del desarrollo este conjunto afecta muchas de las áreas de la persona, se tiene grandes dificultades.
En el año 1960 se les llamaba “idiotas sabios”.
CARACTERÍSTICAS
* Mirada perdida.
* Manifiestan pocos sus emociones y no atienden a las de los demás.
* Agreden y se agreden físicamente.
* Gritan y emiten sonidos.
* Mueven mucho las manos.
* Dela calma pasan al berrinche,
* Se resisten a los cambios ya que eso los angustia.
* Se relacionan mucho con los objetos.
* Movimientos repetitivos y perseverantes.
* Obsesivos con la perfección.
* No tienen el lenguaje o no lo usan.
* Repiten palabras sin sentido.
* Se refieren a ellos en terceras personas.
Ddeteriora su comunicación e interacción social y sexual,causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.
Si se actúa a edades tempranas aumenta las posibilidades de desarrollo. Seles debe dar una terapia Motora de destrezas y coordinación, como también de apoyo esto para que tenga una vida más independiente.
Se puede integraral mercado laboral ya que son muy minuciosos y perseverantes, también sus agilidades repetitivas les permite ser productivos en tareas que son necesarias, en el trabajo pierden miedos, temores, y desarrollan mas capacidades. Todos sus métodos son conductistas y a ellos se les trabaja por islas de competencias que esto es las cosas en las que son buenos.

TIPOS DE SERVICIOS
Educación EspecialUSAER CAM CRIE
Se da capacitación a: padres, Maestros y la sociedad

DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ¿QUÉ ES? ¿QUÉ DEFINE? ¿QUÉ SE PRETENDE?
Retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. ¿Qué significan realmente esos términos? ¿Qué conceptos teóricos y, sobre todo, qué actitudes vitales se esconden detrás de esas palabras? Repetimos una y otravez que el coeficiente intelectual no puede definir a una persona con discapacidad. ¿Cuál o cuáles son entonces los elementos que la definen?
La discapacidad intelectual de un individuo no es una entidad fija e incambiable. Va siendo modificada por el crecimiento y desarrollo biológico del individuo y por la disponibilidad y calidad de los apoyos que recibe, en una interacción constante ypermanente entre el sujeto y su ambiente.
El retraso mental se refiere a un funcionamiento intelectual general significativamente inferior a la media que existe concurrentemente con déficit en conducta adaptativa, ya que se manifiesta durante el periodo de desarrollo.
Su clasificación nos dice que el retraso mental no es una enfermedad, síndrome o síntoma único, es un estado de discapacidad que sereconoce en el comportamiento del sujeto y cuyas causas son múltiples. Es difícil ponerse de acuerdo en las dimensiones que distinguen el retraso mental del autismo de los trastornos emocionales y de los trastornos de aprendizaje.
Se evalúan 5 aspectos:
1.- Evaluar de forma sistemática las áreas fuertes y débiles cognición comportamientos socio-afectivo, sensorio motor.
2.- Evaluar además losfactores facilitadores y los obstáculos significativos para el progreso del sujeto.
3.- Evaluación centrada en el niño y en el ambiente.
4.- Clasificación del diagnostico basado en la intensidad de apoyos.
5.- Presente limitaciones significativas en dos o más conductas adaptativas.
La capacidad intelectual: la inteligencia se considera como la capacidad mental general que comprende las...
tracking img