Discapacitacion sensorial auditiva

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
El síndrome de Down

El Síndrome de Down recibió su nombre del médico que lo describió por primera vez.- Dado que habitualmente involucra a más de un defecto, se lo conoce como un síndrome, esdecir, grupo de enfermedades que ocurren juntas.
El Síndrome de Down, antes llamado Mongolismo, es una malformación congénita causada por una alteración del cromosoma 21 que se acompaña de retraso mentalleve, moderado o grave.-
Las características de los enfermos con Síndrome de Down son:

* Labios: a menudo tiene la boca abierta y la protrusión habitual en la lengua hace que los labios esténbañados por la saliva y más tarde pueden tornarse secos y fisurados; la boca se mantiene abierta porque tiene la nasofaringe estrecha y la amígdalas muy grandes.

* Lengua: tiene surcos profundose irregulares, a partir delos dos años tiene su aspecto característico con papilas linguales muy desarrolladas.- Debido a la falta de tono muscular tiene tendencia a salirse fuera de la boca.

*Dientes: la dentición de leche es algo más tardía que en el niño normal; suele ser irregular e incompleta, la forma de los dientes es a veces anómala y tiene alteraciones en el esmalte.

* Voz:la mucosa es engrosada y fibrótica; la laringe parece estar situada más allá de lo habitual; la voz es gutural y su articulación difícil.

* Nariz: suele ser ancha y rectangular; el dorso sepresenta aplanado debido a una escasa formación de los huesos nasales.

* Ojos: presentan un pliegue de la piel en la esquina interna de los ojos (llamado epicanto).

* Orejas: tienen unaconfiguración extraña, están poco desarrolladas, a veces son pequeñas y su borde superior se encuentra con frecuencia plegado, los conductos auditivos son estrechos.

* Cuello: suele ser corto y ancho.* Estatura y desarrollo óseo: sigue un ritmo normal hasta la pubertad y posteriormente la estatura permanece detenida a unos centímetros por debajo de la normalidad.- Su pecho tiene una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad Sensorial Visual Y Auditiva
  • Sistema Auditivo Periferico Y Sensorial
  • Diferencias sensoriales auditivas
  • sensorial
  • SENSORIAL
  • SENSORIAL
  • Sensorialidad
  • Sensoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS