Discernimiento de charles morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Forbes Nash Jr. es un matemático brillante, ingresar a la prestigiosa Universidad de Princeton para un postgrado, a través de una beca.

Nash está convencido que la única maneraen que un hombre como él puede sobresalir, es descubriendo una idea original verdadera. Para asombro de todos y de él mismo, este descubrimiento llega: La Teoría del Juego; la matemáticade la competencia, contradice osadamente las ideas de Adam Smith, el padre de la economía moderna.
Una doctrina de pensamiento aceptada desde hace 150 años que queda bruscamente enentredicho y la vida de Nash cambia para siempre.

su deseo de sobresalir le sigue acosando y su ambición ahora se centra en el Pentágono y la decodificación de mensajes ocultos al iniciode la Guerra Fría. No obstante sus planes, dos encuentros transformarán su existencia: La Esquizofrenia y el Amor.

Alicia Larde, inicialmente alumna y posteriormente esposa de Nash;ella se convierte no sólo en su pareja, sino en su ángel, su musa y su heroína; es la única que lo entiende, lo mima, lo admira, lo cuida y por sobre todos los altibajos de la vida, leama.

Nash gana una codiciada plaza de investigador y docente en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), pero sigue insatisfecho. La ciencia ha desempeñado un importante papela la hora de propiciar el triunfo de la nación americana en la Segunda Guerra Mundial y ahora, en plena Guerra Fría, Nash quiere participar en este nuevo conflicto. Sus deseos se cumplemcuando el misterioso William Parcher le recluta para una misión ultra-secreta: descifrar los códigos del enemigo

Mas tarde se descubre que Nash tiene alucinaciones paranoides y esinternado en un hospital mental en el año 1959, al cuidado del misterioso Dr. Rosen

Tras varias décadas de penurias, logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994.
tracking img