Discernimiento en la Iglesia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Discernimiento en la Iglesia.

¿Qué es el discernimiento?
Es la habilidad de poder decidir entre la verdad y el error, lo bueno y lo malo. El discernimiento es el proceso de hacer distincionescuidadosas en nuestra mente sobre la verdad. En otras palabras, la habilidad de pensar con discernimiento es sinónimo a la habilidad de pensar bíblicamente.
Dios le da al creyente, por medio del EspírituSanto, la capacidad de examinar y comprender en el ámbito espiritual aquellas cosas que proceden de Él, para distinguir entre el bien y el mal, para discernir la procedencia de espíritus y paraentender las señales del tiempo.
Dios en su Palabra ha dado una gran provisión para sus hijos tengan guía en todo tiempo. 1 Tesalonicenses 5:21-22 enseña que es la responsabilidad de cada cristiano poderdiscernir.
1 Corintios 2:14 “El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.”
Hebreos5:14 “En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.”
De acuerdocon el Nuevo Testamento, el discernimiento no es una opción para el creyente, es un requisito.
Sin duda el discernimiento del creyente aumenta en la medida que se hace más profunda su comunión con elSeñor y su conocimiento de la Palabra. El discernimiento cruza la vida Cristiana en cada área. La Palabra de Dios nos provee con el discernimiento necesario para toda cosa en la vida. De acuerdo conPedro, “Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para queseamos parte de su reino maravilloso.” (2 Pedro 1:3).

¿Para qué necesitamos discernimiento?
Por Charles F. Stanley.
• Para reconocer la voz de Dios. Con el fin de descubrir y cumplir el plan que Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discernimiento
  • El discernimiento
  • Discernimiento
  • Aplicación de discernimiento
  • DISCERNIMIENTO CRISIANIO
  • El Discernimiento Etico
  • Discernimiento Espiritual
  • Discernimiento ignaciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS