Discinesia Tardia

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Discinesia Tardía

Descripción de la patología


Las discinesia tardía (DT "tardía" - tarde, 'discinesia' - movimiento) es un trastorno del movimiento que se caracteriza por movimientos rítmicos involuntarios y estereotipado que afecta principalmente la cara, boca, la mandíbula y la lengua, dando lugar a hacer muecas, frunciendo los labios y protusión de la lengua, estos de producen cosfrecuencia y son potencialmente irreversibles y la gravedad es principalmente evaluada por la Escala de Movimientos involuntarios anormales (AIMS).
 
Etiología

 La aparición tardía de movimientos empieza después de 3 meses de exposición a los neurolépticos. Se estima que la mayoría de los pacientes con DT tienen esquizofrenia, pero se puede desarrollar en personas mayores de 40 años, en eltrastorno afectivo, el uso prolongado y el uso de neurolépticos típicos, la aparición temprana de la enfermedad inducida por drogas de Parkinson, el genero, etnia y el tabaquismo, el uso crónico de fármacos anticolinérgicos y la diabetes mellitus.

Fisiopatología

Una serie de diversos mecanismos patogénicos que conduce a la DT se ha considerado insuficiencia del neurotransmisor GABA quecontienen la formación de radicales libres y alteraciones estructurales en las regiones cerebrales que participan en la función motora, como el núcleo caudado. La mejor hipótesis postulada y conocida como causa de la DT es por la hipersensibilidad de los receptores de dopamina inducida por receptor de la dopamina que bloquean los medicamentos incluidos antipsicóticos.

Características clínicasComúnmente la DT implica movimientos circulares de la región oral, incluyendo la lengua, saliente masticación, chasquido de labios, arrugas y frunciendo los labios y de los ojos un parpadeo rápido. También se han observado movimientos de la extremidad y de la región del tronco.

Tratamiento

La reducción o suspensión de los neurolépticos puede aumentar temporariamente la sintomatología durante 10a 15 días. Este aumento sería causado por la liberación de receptores dopaminérgicos hipersensibles. Se ha comprobado que el uso de otras tácticas preventivas como el tratamiento intermitente con reinstauración de los neurolépticos en pacientes con cuadros agudos, alternando con la suspensión temporaria de los neurolépticos, la frecuencia de la DT disminuye mínimamente. También es de destacarque al emplear la menor dosis efectiva de neurolépticos hay una reducción significativa en la aparición de la DT. Una compilación de los resultados de estudios sobre la efectividad de los neurolépticos en la supresión de la DT muestra que aproximadamente el 66% de los pacientes experimentó una mejora de los síntomas en un 50% o más. Estas mejoras son mayores que las que se dan con otras drogassedativas o con placebo. En años recientes ha habido un mayor interés en el uso de neurolépticos atípicos para el tratamiento de la DT.





Trastornos Fonoaudiologicos

La DT produce una serie de dificultades a la hora de hablar y deglutir. Algunos movimientos pueden ser tan severos que rompen las piezas dentales y otros que afectan tres de los cinco procesos del habla.  En el proceso de ladeglución se produce una disfagia específicamente en la fase oral.



blibiografia
· Pharmacogenetics of antipsychotic treatment response and side effects
· Treatment of Tardive Dyskinesia by tetrabenazine, clonazepam and vitamin E
· Association study of tardive dyskinesia and twelve DRD2 polymorphisms in schizophrenia patientsEnfermedad de Parkinson

Descripción de la patología

La Enfermedad de Parkinson, es una enfermedad neurodegenerativa, que afecta estructuras como la sustancia negra y el estriado, suele comprometer también la corteza cerebral, el sistema límbico y el hipotálamo.
La enfermedad de Parkinson produce una seria de trastorno al movimiento el mas común son los movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Fisico Y Tardio En La Adultez Tardia
  • Adultez tardia
  • Adultez tardía.
  • adultez tardia
  • la literatura tardia
  • Adolescencia tardia
  • Adultez tardia
  • Llúvia tardía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS