Disciplina con amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCIPLINA

La disciplina es la manera adecuada para formar sólidamente valores como la RESPONSABILIDAD, AUTOCONTROL Y COOPERACION. Educar no es fácil y muchas veces los padres adoptan actitudesextremas como consentirlos exageradamente o mantener una actitud inflexible y autoritaria confundiendo: REGLAS CON AUTORITARISMO Y LIBERTAD CON PERMISIVIDAD.

Cuando un niño no recibe límites…cuando un niño no recibe una guía por parte de sus padres y/o educadores se transforma en un ser caótico que choca constantemente consigo mismo, con su familia y entorno social. “siempre estará explorandohasta donde puede llegar” y lo más probable es que no se convierta en un adulto capaz y maduro.

La imponencia absoluta… cuando los padres son demasiados rígidos genera niños poco flexibles aquienes les cuesta trabajo adaptarse en forma creativa a las situaciones que se les presenta a lo largo de la vida, no va a saber que hacer porque está acostumbrado a que siempre se le impone lo que tieneque hacer. Generalmente sólo obedecen por temor y ante la ausencia de controles externos “se desatan”esta actitud es muy peligrosa porque engendra adultos egoístas , desconsiderados, exigentes, queactúan de manera antisocial, estos niños generalmente tienen poca iniciativa y sentido de la responsabilidad además su autoestima es muy baja.

FORMAS POSITIVAS DE DISCIPLINAR

• Establecerpactos para lograr comportamientos deseables. Esto contribuye a que el niño se sienta responsable de sus actos. Es importante que los términos de los tratos sean de una manera justa, así mismo se debeser estricto con el cumplimiento de éste.

• Reforzar positivamente los comportamientos adecuados del niño y expresar su complacencia por el cumplimiento de las reglas, así mismo mostrarle elbeneficio que trae su buen comportamiento al interior de la familia.

• Elogiarlos cuando realizan algo bien, darles algún reconocimiento por ello (helado, cine…)

• Aplicar el “método de...
tracking img