Disciplina con amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disciplina con amor: establecer límites y explicarle a los niños cuáles son y por qué se determinan, son pautas clave de una disciplina con amor, de acuerdo con los parámetros de crianza del Icbf.Se debe dialogar con los niños y tratar de definir NORMAS sencillas para cumplir en casa, las cuales cambian según la edad.
En el proceso de disciplina, no sólo deben establecerse LÍMITES PARA LASCOSAS QUE NO RESULTAN CORRECTAS por parte de los niños, sino resaltar su buen comportamiento y animarlo a seguir así.
No debe emplearse la fórmula del chantaje con frases como ‘si haces la tarea, salesa jugar’ o ‘si no la haces, le digo a tu papá’, pues no son una forma efectiva de disciplinar al niño y sí pueden hacer que el pequeño se aleje de esa figura de autoridad que trata de imponérsele o sevuelva rebelde. Es mejor dar pautas claras y con explicaciones que el niño pueda entender y lograr puntos de conciliación a medida que va creciendo.
La rigidez en las normas y los castigos severos,ya sean físicos o sicológicos (palabras degradantes), tampoco son aconsejables. Es mejor disciplinar con buen ejemplo, con diálogo constante y respetando la opinión del niño.

La seguridad de niñosy niñas: Por naturaleza, los pequeños son inquietos y en su afán de exploración no miden las consecuencias de sus acciones; por eso, el Icbf presenta dos reglas fundamentales a la hora de brindarseguridad a los niños: nunca dejarlos solos y jamás pensar que el niño no es capaz de hacer algo o llegar a algún lugar.
Es necesario también explicarle por qué no se le permite salir a la calle solo,subir a sitios altos, manipular objetos frágiles, con filo o muy pesados y cosas similares, para que el niño vaya generando un patrón de comportamiento y entienda que si hay restricciones es por subien.
También se les deben dar instrucciones a los niños para que en sitios públicos no hablen con extraños, no reciban regalos o dulces de personas extrañas ni permitan que otros niños más grandes o...
tracking img