DISCIPLINA DE ENFERMERIA

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
DISCIPLINA DE ENFERMERIA
A pesar de que a la enfermería no se la considera una ciencia esta intenta integrarse dentro del campo de la salud.
CONCEPTUALIZACION
Laenfermería abarca los cuidados autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos entodos los contextos, e incluyen la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas. Lasfunciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión delos pacientes y los sistemas de salud, además tenemos la obligación de educar a los pacientes.
La enfermería también es una profesión de titulación universitaria quese dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo de vida. En otras palabras es una disciplina profesionalorientada en la práctica, que se apoya en otras ciencias.
DISCIPLINA DE ENFERMERÍA
Su responsabilidad esencial es ayudar a los individuos y grupos a funcionar de maneraóptima en cualquier estado de salud que se encuentren. La disciplina abarca la función de “cuidar” tanto en la salud como en la enfermedad, y se extiende desde laconcepción hasta la muerte. Los enfermeros para llevar a cabo su función de “cuidar” requieren la aplicación de entendimiento, conocimientos y habilidades específicas de ladisciplina. Es un arte y una ciencia y utiliza conocimientos y técnicas de las ciencias físicas, sociales, médicas y biológicas, así como de las humanidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMERIA PROFECION Y DISCIPLINA
  • enfermería,profesión y disciplina.
  • Enfermeria como profesion y disciplina
  • Enfermería profesión y disciplina
  • Teoría de la enfermería y construcción disciplinar.
  • La enfermeria como disciplina
  • Enfermería: Profesión Y Disciplina
  • Ensayo sobre la disciplina de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS