Disciplina del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINA DEL NIÑO
La disciplina del niño es uno de los elementos más importantes para una crianza exitosa, aún así, más y más padres no saben qué hacer. La disciplina puede simplemente serdefinida como un proceso para ayudar a los niños a aprender comportamientos apropiados y a tomar buenas decisiones. Adicionalmente, la disciplina amorosa, efectiva, ayuda al niño a ejercitar auto-control,responsabilidad, y respeto mutuo.
Mediante la disciplina apropiada, los niños aprenden cómo funcionar en una familia y en una sociedad que está llena de límites, reglas, y leyes que todos debemosrespetar. Con ella, los niños obtienen un sentido de seguridad, protección, y a menudo de victoria. Sin la disciplina apropiada, los niños corren el riesgo de tener variados problemas emocionales y decomportamiento.
La comunicación entre padres e hijos.
Todos los padres necesitan tener una buena comunicación con sus hijos. La comunicación favorece la relación, se obtiene un ambiente de unión, derespeto, de tolerancia y de cariño y confianza. Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia, ésta está guiada por los sentimientos, nosayuda a establecer contacto con el otro, a dar o recibir información y así expresar aquello que queremos decir, ya sean ideas, sentimientos o sufrimientos. La comunicación ayuda a fortalecer el apego enla familia y entre sus miembros.

¿Como lograr una buena comunicación entre padres e hijos?

La buena comunicación hará que su hijo se sienta querido, seguro y que sepa que tiene alguien en quiencontar y que le puede contar todo lo que le pasa, aún cuando ni el mismo lo logra entender. La tolerancia es imprescindible para la convivencia.
Estas pautas pueden ayudar a lograr una comunicacióneficiente entre padres e hijos.
Si sus hijos desean hablar con ustedes, préstenles la atención necesaria, dejando de lado lo que están haciendo.
 Escuchen a sus hijos con calma y comprensión.
...
tracking img