DISCIPLINA EN EL AULA

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Marazul Tejeda Andres "DISCIPLINA EN EL AULA"

Este texto nos habla acerca de la importancia de la disciplina dentro del aula, la cual es un aspecto de laeducación de los alumnos que ha preocupado siempre tanto a profesores como a padres de familia. Debido a esto, un grupo de investigadores de la Universidad de Costa Rica realizó una investigación sobre elmanejo de la disciplina en el aula, con el fin de conocer más a fondo esta realidad de la vida diaria entre el alumno y el maestro.
En cuanto a la estructura “La disciplina en el aula” Carmen Cuberoresalta la importancia de trabajar en un ambiente agradable, que favorezca el aprendizaje, incluyendo normas, interrelación de los miembros dentro de una comunidad, además de establecer valores quelleven a cada individuo del grupo a desarrollar autocontrol y autodirección, ya que así podrán trabajar en conjunto exitosamente.
Además nos enseña que la indisciplina de los estudiantes no solo seencuentra en la escuela, sino también en el hogar, dentro de la sociedad y en el maestro. (Según Edward 1993).
Nos hace mención de los niveles de intervención en el aula y nos propone técnicas a lascuales el docente puede recurrir, las clasifica en 3 tipos:





Por ejemplo Tales como ComoAsí el niño forma su personalidad por medio de varios procesos, entre ellos:
La identificación: Deseos de parecerse a otra persona.
La imitación: Repitiendo lo que los demás hacen.La observación: Viendo que hacen los otros.
De este modo se aprenden las actitudes, valores y el saber ¿Quién soy? Y también tomando en cuenta que no se le pueden satisfacer todas sus necesidades, yaque esto puede perjudicarlos y hacerles ejercer en ellos autoridad ilimitada sobre nosotros.
Además nos menciona los tipos de comunicación:
Comunicación posesiva: Mensajes provenientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • Disciplina En El Aula
  • La Disciplina En El Aula
  • LA DISCIPLINA EN EL AULA
  • Disciplina en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS