Disciplina humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E. B. N. “AQUILES NAZOA”
SANTA RITA EDO ARAGUA.

Disciplina Humanista




ALUMNOS:
DÍAZ DEIVI.
HIDALGO VÍCTOR
GUZMÁN DANNY 1RO DE CS.
SECCIÓN: “F”

JUNIO, 2011
ÍNDICE

CONTENIDO | PÁG. |
INTRODUCCIÓN NECESIDADESHUMANAMOTIVACIÓN HUMANALA CONDUCTA, ¿ES MOTIVADA?MOTIVACIÓNCARACTERÍSTICAS DE LA CONDUCTA MOTIVADAFUERZAS DE MOTIVOPATRONES MOTIVACIONALESCOMPLEJIDAD DE LA CONDUCTA MOTIVADACONCLUSIÓNGLOSARIOBIBLIOGRAFÍA ANEXOS | 34610101011111213141516 |

INTRODUCCIÓN

El ser humano puede buscar y esforzarse por el éxito y los triunfos en su vida desde diferentes frentes. Uno de ellos, muy poderoso, es la disciplina. Ladisciplina es algo que nos inculcan desde muy pequeños y es un trabajo principalmente de los padres. De hecho, la escuela ayuda a enmarcar y direccionar la disciplina en los niños, pero son los padres quienes se encargan de su ejecución y desarrollo. En esta tarea, los padres deben ser decisivos y hasta cierto punto, molestosos. Es verdad que a los hijos dan ganas de complacerlos en todo, pero esde suma importancia para su futuro, que no lo haga. La disciplina que desarrolla el ser humano, le ayuda a alcanzar sus objetivos y sueños a lo largo de su vida, de una forma constante, metódica y tranquila. Sin sobresaltos, avanzando siempre en la misma dirección y de forma consecutiva, las personas disciplinadas avanzan siempre en el camino del éxito. La disciplina fortalece al espíritu y alalma. El espíritu humano goza cuando la persona es disciplinada. Puede trazarse muchas metas y las puede alcanzar todas, en distintos tiempos, en distintas formas… pero siempre llegará. La persona que no es disciplinada, estará constantemente abandonando sus proyectos, se desanimará fácilmente ante cualquier problema y le será muy difícil sobrellevar el fracaso. La disciplina realza el valor del serhumano, para consigo mismo y con la sociedad. No sólo fortalece la paz espiritual interior, sino que le permite a esta aflorar y generar el éxito en la vida cotidiana. En muchas ocasiones, a través de los esfuerzos de marketing, una necesidad que no había sido reconocida por el individuo de forma consciente, puede hacerse latente. El marketing puede sugerir al individuo que el producto o servicioque le ofrece le va a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades. Conocer cuál es el motivo que mueve al consumidor es vital para diseñar las estrategias de comunicación que van a hacer consciente la necesidad. Una persona puede acudir al cine, bien porque realmente esté interesada en las películas de tal director, porque está aburrida y además llueve, o porque es una buena opción pararomper el hielo con alguna persona.

NECESIDADES HUMANA
Cuando se llega a un determinado nivel de carencia, es decir, cuando ésta se hace muy intensa, se transforma en necesidad.
Como hemos mencionado anteriormente, la necesidad es el concepto que subyace en la idea del marketing.
Por tanto, podemos definir la necesidad como una carencia sentida por el cerebro.
La carencia se transformaráen necesidad dependiendo de la resistencia de cada individuo y de sus experiencias respecto a la satisfacción de determinadas necesidades.
Las necesidades existen en el individuo, sin que haya ningún bien destinado a satisfacerla. Pueden ser modificadas por la cultura, pero no creadas ni anuladas.
Las necesidades tienen una raíz biológica, están condicionadas por el medio social, así, lo que seconsidera necesario en un país, puede no tener ninguna importancia en otro.
El marketing actúa sobre las necesidades creando productos para satisfacerlas, por tanto, debe estar pendiente del mercado para detectar las nuevas necesidades que puedan surgir.
Por otra parte, las necesidades constituyen la base del posicionamiento del producto. Hay que definir la utilidad que proporciona, puesto...
tracking img