Disciplina inteligente en la escuela

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
DISCIPLINA INTELIGENTE EN LA ESCUELA (VIDAL SCHMILL)
(RESUMEN)

La disciplina inteligente se basa en fomentar el desarrollo de las capacidades de los alumnos mediante el reconocimiento, aceptacióny el estímulo de su inteligencia. Con la práctica educativa en donde no haya crueldad social ni hostigamientos o abuso y maltrato de los alumnos, sino educando en la paz, con valores y respetando losderechos humanos.

La escuela es un sitio donde se pueden adquirir hábitos útiles para hacer frente a la vida y es importante enseñar e inculcar los valores primarios que son: el respeto, laresponsabilidad y la honestidad en nuestra comunidad estudiantil y que nos ayudaran a evitar la pedagogía con violencia. También es importante que los alumnos mantengan estos elementos presentes en suactividad estudiantil que son: la verdad, la belleza y la moralidad.

Para una mejor educación con disciplina es necesario entender que no siempre el que saca las mejores calificaciones esautomáticamente inteligente y el que reprueba es un tonto esto es una falacia dañina que no nos permite conocer bien a nuestros alumnos.

Para una educación con disciplina inteligente el profesor debe:
-Educarcon una dirección clara de los objetivos que quiere alcanzar y los que ya están establecidos en la institución.
-Evitar una educación sin miedo y manipulación.
-Trabajar sobre las interpretacionesque los alumnos construyen de la realidad.

La educación debe ser un camino para el desarrollo físico, intelectual, emocional, ético, espiritual y social para los alumnos. Y la disciplina un mediopara alcanzar los objetivos educativos como un conjunto de reglas, hábitos, habilidades sociales, consecuencias y estilos de comunicación encontrando puntos de encuentro, de comunicación y negociaciónentre el profesor y el alumno.
La disciplina inteligente en la escuela es necesario iniciarla con una disciplina preventiva en el aula utilizando estrategias disciplinarias para fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina inteligente en la escuela
  • Disciplina Inteligente
  • Disciplina inteligente
  • Disciplina Inteligente
  • Disciplina Inteligente
  • Disciplina inteligente
  • disciplina inteligente
  • LA DISCIPLINA EN LA ESCUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS