Disciplina inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué nos interesó el libro que eligieron?
Elegimos “Disciplina inteligente” de Vidal Schmill porque los papás también tenemos que estar actualizados, así que un día que llegué a la casa vi el siguiente programa: Escuela para Padres que se transmite por el canal 34 a las 19:30 a 20:30 horas.

Después de ver el programa, me gustó. Vidal Schmill habla con mucha soltura, en un lenguaje muycoloquial, amable y en ocasiones muy cómico por que nos traslada a momentos por los cuales seguro muchos pasamos cuando somos padres y nos identificamos.
Por eso cuando vi en la lista de libros “Disciplina Inteligente” decidí leerlo. Lo leí muy rápido porque facilita mucho la lectura. Considero que es bueno tener herramientas para ayudar en el desarrollo de nuestros hijos, este libro nos puedeayudar como en algunas ocasiones me ayudo a mí por medio de la reflexión y aunque en algunos puntos no estoy totalmente convencida, si tengo claro que hay que retomar lo mejor, lo que nos pueda beneficiar como personas o lo que simplemente nos aporte algo de acuerdo a las ideologías de cada individuo.

Vidal Schmill me parecen que tiene puntos muy rescatables, por ejemplo: está en contra del métododisciplinario de muchos padres: el estímulo-respuesta. Reí mucho cuando (sin el afán de ofender) decía que los hijos no son mascotas para castigarlos o premiarlos, que son personas y que en la vida hay consecuencias con nuestras formas de actuar o decidir, cosa que es muuuuuuy cierta. El Libro, tiene muchas citas en las que refiere a muchos pensadores, en especial llamó mucho mi atención lasiguiente:
"Lo que a ellos (tus padres) les han hecho, te lo están haciendo a ti. A
menos que te rebeles, a los hijos que has de tener has de hacer lo mismo.
Los sufrimientos familiares, como los eslabones de una cadena, se repiten de
generación en generación, hasta que un descendiente, en este caso quizás tú, se
hace consciente y convierte su maldición en bendición"
A mi me pareció una frase muyfuerte, pero muy certera y es del mismísimo Alejandro Jodorowsky. En una cosa coincidí mucho con Vidal Schmill y le aplaudo por hacerles saber a los padres que no hay mejor disciplina que el amor basado en el cuidado, respeto, responsabilidad y el conocimiento.

¿Qué les aportó para la educación nuestras hijas?

En el primer capítulo titulado “Soy un buen Padre o una buena Madre?. El testque te presenta es sumamente inetresante y te invita a la introspección. Ya que como papá muchas veces no te cuestionas tu forma de educación uno busca que la niña haga caso y en ocasiones hasta busca que se comporte como “Robot”. Esta parte de educar de forma que nos han educado a nosotros es maravillosa, ya que nos recuerda tenemos más opciones y que tenemos el poder de cambiar muchas formas deeducación que sabemos no funcionan.

Cuando nos habla de la estupidez. Y nos señala que para aprender es muy importante reconocer nuestros errores asi como reconocer cuando lo has hecho bien, nos da una tranquilidad y nos baja a un plano más terrenal. No tenemos por que ser los padres perfectos, tenemos chance de cometer errores y esta bien porque es la única forma en que asi aprendamos yconozcamos mejor nuestro ámbito familia. Asi que podemos de esta forma modificar acciones que han probado su falta de resultados y ya no insistir en actuar de la misma forma.

En el segunda capítulo “Cómo vencer mis ansiedades/miedos y culpas como padre o madre.
Me a resultado fascinante. Como todo se resume a nuestro estado interior como persona, ya no solo como padre o madre. Quien sufre deansiedad no puede comprender que educar es algo que no es de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo y mucha paciencia. Nos hizo p’ensar mucho que como es la forma de reaccionar ante algunas conductas de nuestras hijas que más nos generan ansiedad. El concepto de “S.E.R.E” que es la madurez de los aspectos Social, Emocional, Reproductivo y Económico ayuda a recordar fácilmente estos puntos. Y...
tracking img