Disciplina y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad (del latínamicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. 1.La amistad es una de las relaciones interpersonalesmás comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
1. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Laamistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Laverdadera amistad dura toda la vida.

2. Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «elmejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
3.
4. La amistad verdadera es desinteresada, pues másconsiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser lealy sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos.
5.
6. Compañerismo
El compañerismo es esencial. Compañerismosignifica “una vida común juntos”. En un sentido, esto resume las otras funciones de las que hemos hablado. El compañerismo involucra estar juntos, amarse y tener comunión unosa otros. Involucra escuchar a alguien que tiene una preocupación, orar con alguien que tiene una necesidad, visitar a alguien que está en el hospital, sentarse en unaclase o en un estudio bíblico o incluso cantar un himno con alguien a quien no ha visto antes. El compañerismo también involucrar participar en solicitudes de oración. 
tracking img