Disciplina y familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué es tan importante la evaluación en el proceso de transformación personal?
R.- La autoevaluación es un elemento vital en el proceso de la transformación individual, ya que nos ayuda aconocernos mejor y a conocer nuestras fortalezas y debilidades.
2.- ¿Por qué es necesario tener un criterio de la excelencia con el cual compararnos en la autoevaluación?
R.-Cuando estos criterios seorganizan en una estructura coherente, tal como la del liderazgo moral, nos proveen con un ideal hacia el cual dirigirnos y enfocar nuestros esfuerzos. Podemos evaluarnos respecto a cada uno de loselementos del marco conceptual del liderazgo moral y cada a una de las capacidades. Si estamos esforzándonos para desarrollar una capacidad especifica del liderazgo moral, para poder hacer unaevaluación a fondo, primero podemos definir los conceptos, destrezas, actitudes y cualidades que conforman a esa capacidad, luego podemos reflexionar acerca de nuestras acciones para poder evaluar el gradohasta el cual hemos desarrollado a uno de estos componentes, después de terminar nuestra evaluación, es importante definir algunas metas especificas y tratar de fortalecer aquellas áreas en que estamosdébiles.
3.- ¿Cómo se relaciona el ejercicio del libre albedrío con la capacidad de autodisciplina?
R.- Toda persona puede dirigir sus pensamientos y sus acciones hacia su naturaleza superior ydesarrollar capacidad y propósitos elevados. Si no hace esta elecciones a conciencia, sus pensamientos y acciones tenderán a girar en torno a su naturaleza inferior, en la cual se le da rienda suelta a laspasiones bajas y los deseos egoístas, los cuales le pueden llevar a cometer acciones muchos peores que lo que hacen los animales. Aunque la satisfacción de los apetitos físicos brindan un tipo deplacer en exceso, el placer mismo se vuelve amargo. La persona que busca este tipo de placer poco a poco descubre que su necesidad llega a ser insaciable, ya que las dosis más frecuentes y mayores de...
tracking img