Disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCE CLAVES PARA LA BUENA DISCIPLINA EN EL HOGAR

Joseph A. Kline

 ADMINÍSTRELA PERSONALMENTE
La disciplina no debe ser transferida de un progenitor a otro. Cuando una madre dice al niño:"¡Ya verás cuando venga tu padre!", es lo mismo que si estuviera diciendo: "Yo no sé disciplinarte. Soy incapaz de administrar el castigo que te mereces". Esto engendra falta de respeto por la madre,crea la imagen de un padre prepotente y fomenta una desgraciada situación familiar.
 NO INTERFIERA CON SU CÓNYUGE
El niño no debe sentir que todo el mundo está confabulado en contra de él. Elprogenitor que comienza el procedimiento disciplinario debiera completarlo sin interferencias. El padre o la madre que interfiere le permite al niño oponer a sus progenitores el uno contra el otro parasalirse con la suya.
• SEA PERSEVERANTE Y CONSECUENTE
Presente normas de conducta sencillas y realistas y aténgase a ellas. Los niños se sienten más seguros si saben que hay un límite para laconducta incorrecta. Cuando un niño comienza a importunar o a llorar para conseguir lo que quiere, existe la tentación de dejar que se salga con la suya para vernos libre de la molestia. Si esto sucede, elpequeño aprende que su padre (o su madre) es fácil de vencer, y se aprovechará de la situación.
 SEA FIRME Y DECIDIDO
Los niños prefieren a los maestros que son justos y firmes, y sienten lafortaleza de los padres firmes. Pero la firmeza no implica golpes y bofetadas, puesto que el castigo corporal continuo llega a ser inútil. Use otros medios para las faltas más comunes. El tacto y ladiplomacia son más efectivos.
 EL CASTIGO DEBE SER PROPORCIONAL A LA FALTA
Por castigo entendemos la imposición de una penalidad. Puede ser suave o rigurosa, según la falta cometida. Un castigoapropiado podría ser privar al niño de alguna actividad favorita. Castíguese a un niño que persiste en regresar a casa más tarde de lo convenido, quitándole el privilegio de salir, y no privándolo, por...
tracking img