Disciplina

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Presentación

Nombre del Alumno:
Flores Díaz, Ana Laura

Nombre del Maestro:
Orozco López, María del Carmen

Materia:
Etica & Valores

Tema:
La Disciplina

Grado y Grupo:
3ro. “B”¿Qué Estudia ….

La Filosofía:

La filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, labelleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como porsu énfasis en los argumentos racionales.

La Teología:

La ciencia que estudia a Dios y lo referente a el, a la luz de la revelación. Es la fe que busca entender hasta donde le esposible, consciente de que el misterio ultimo de Dios permanece insondable.
Sus ramas: teología especulativa, teología fundamental, teología natural, teología pastoral y teología delos misterios.

La Ontología:

La ontología es el estudio de las diferentes clases o categorías del ser, fácil y simple (la definición, la disciplina no es algo tan sencillo). Seentiende por ente todo aquello que tiene la cualidad de ser, de existir ya sea este un cuerpo físico (ente real), una idea (ente ideal), un valor (entidad axiológica, subdivisión de los ideales), oun ente metafísico. La ontología estudia y trata de definir las características que categorizan a cada variedad de ser en alguna de sus formas. Con la ontología se relacionan estrechamente laaxiología (estudio de los valores) y la metafísica.

La Lógica:

La Lógica es una ciencia formal y que por tanto, no tiene contenido, sino que simplemente estudia las formas válidas deinferencia. La lógica tradicional se basaba en el silogismo como razonamiento basado en el juicio categórico aristotélico. Hoy día la lógica utiliza como unidad básica la proposición y las reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS