Disciplina

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Medellín, 18 de marzo de 2010

LA DISCIPLINA

La palabra disciplina proviene del latín disciplina, con el mismo significado y ésta del verbo discere, "aprender" (recuérdese el doblete docente -discente; el primero es el que enseña, el segundo el que aprende).

Puede tomarse en un sentido laboral: "Como el conjunto de normas y principios que regulan la correcta relación entre lostrabajadores y sus superiores, teniendo como base la relación de interdependencia, el cumplimiento de las órdenes y obligaciones, fundadas en el reconocimiento y el respeto de las personas.
La disciplinaconstituye la acción administrativa que se lleva a cabo para alentar y garantizar el cumplimiento de las normas internas vigentes. Es un tipo de capacitación que se propone corregir y moldear lasactividades y la conducta de los empleados, para que los esfuerzos individuales se encaucen mejor, en aras de la cooperación y el desempeño.
También la palabra disciplina tiene estos significados:
1.      Tratamiento que castiga.
2.       Conducta ordenada en un entorno organizacional.
3.       Capacitación que moldea y refuerza la conducta deseable, o que corrige las conductas no deseables, y quedesarrolla el autocontrol.

Importancia de la disciplina en la empresa
Es importante en una organización porque de esta  depende el éxito armonioso o el fracaso en aquella. Los resultados de una buenadisciplina empresarial pueden ser:
a. Eficiencia.
b. Producción elevada.
c. Economía de Esfuerzos y Recursos.
d. Cooperación.
e. Lealtad.
f. Seguridad.
g. Armonía y pazLaboral.
La disciplina de los empleados
Los directivos han reconocido tradicionalmente la necesidad de controlar y cambiar el comportamiento de los empleados cuando no satisface sus expectativas. Ladisciplina de los empleados es una herramienta que utilizan los directivos para comunicar a los empleados que tienen que cambiar su comportamiento
Propósito
El propósito de disciplinar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS