disciplinario

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD No. 1

1. ¿Cuándo es procedente formular pliego de cargos?

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 162 de la Ley 734 de 2002, es procedente la decisión de cargos cuando se encuentreobjetivamente demostrada la falta y cuando exista prueba que comprometa la responsabilidad del encartado.

Cuál es el procedimiento a seguir luego de notificarse el pliego de cargos (comosustanciador)?

El procedimiento es dejar en efecto suspensivo el proceso en la secretaria del despacho por diez días hábiles, tiempo que tiene el investigado y/o su apoderado para presentar descargos y/osolicitar o allegar pruebas.

¿Cuándo y por qué causas puede variarse el pliego de cargos, y cuál es el término que se tiene por parte del sujeto procesal para presentar sus explicaciones frente a lanueva imputación?

La variación de cargos de acuerdo a lo establecido en el artículo 165 de la Ley 734 de 2002, el pliego de cargos puede ser variado luego de concluida la práctica de pruebas yhasta antes del fallo de primera instancia por error en la calificación jurídica o prueba sobreviniente. La variación se notifica en la misma forma de pliego de cargos y se otorgará un término prudencialpara solicitar y practicar otras pruebas el cual no podrá exceder la mitad del fijado para la actuación original es decir cinco (05) días hábiles.

Cuantas y cuáles son las formas de notificación ycomunicación, explíquelas.

Las formas de notificación son cinco, personal, por estado, en estrados, por edicto o por conducta concluyente, la comunicación solo debe hacerse en una forma bien seapersonal o por medios electrónicos o por correo certificado.

Notificación personal: es la presentación del sujeto procesal ante el despacho y en este se le da a conocer en forma personal ladecisión.

En estrados: Es la notificación usual de las audiencias ya que la notificación se realiza en ese acto solemne.

Por edicto: Es la fijación de un escrito en un lugar visible por 3 días y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplinario
  • Síntesis disciplinaria
  • Criterios Disciplinarios
  • Actividad Disciplinaria
  • Enfoque Disciplinaria
  • Sociedad Disciplinaria
  • Actualizacion disciplinaria
  • Manual Disciplinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS