Disciplinas de comunicación integral

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
DEFINICIONES
Diseño: Creación aplicada a la investigación de formas, colores y utilización de los objetos, tratando de buscar un equilibrio entre la funcionalidad y la estética del producto, a finde hacerlo más agradable y apto para el uso, al tiempo que se trata de diferenciarlo de los productos de la competencia.
Marketing: Es la actividad de seleccionar, entregar y comunicar un valor alcliente partiendo del consumidor mismo y de conocer sus deseos y necesidades para satisfacerlas.
Publicidad: Es una sistema de comunicación paga que utiliza los medios masivos, con fines comercialespara informar, persuadir y conseguir un comportamiento determinado de las personas que reciben esta información.
Propaganda: Es la difusión de ideas y valores culturales que se diferencia de lapublicidad en cuanto que no tiene afán de lucro; pero copia técnicas de la publicidad comercial y de la investigación de mercado (imagen pública).
Prensa: El concepto prensa escrita se refiere apublicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, la cual puede ser diaria, semanal o mensual.
Periodismo: El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar,jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio.
Recursos Humanos: Esel trabajo que tiene por objetivo conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa a través de programas adecuados dereclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.
Protocolo: Protocolo social es el conjunto de conductas, reglas y normas sociales que se aplican por conocer, respetar y cumplir: no sólo en el medio oficialya establecido, sino también en el medio social, laboral, académico, político, cultural, deportivo, policial y militar.
Ceremonial: conjunto de formalidades (o acciones) para los actos públicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación integral
  • LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicación Integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicación integral
  • Comunicacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS