MICROBILOGIA.
Virología.
La virología es el estudio de los virus y sus propiedades. Estas propiedades incluyen:

la replicación viral
los patógenos virales.
la inmunología viral.las vacunas virales.
los métodos de diagnóstico.
la quimioterapia antiviral.
las medidas de control de una infección.
los diferentes signos que manifiestan la presencia de virus.

Bacteriología.
Estudio delas bacterias y enfermedades que éstas provocan. Queda incluida la cadena epidemiológica (reservorio, mecanismos de transmisión, inmunidad, factores que hacen que existan más o menos defensas contraellas...). Las bacterias son seres microscópicos estudiadas mediante microscopios ópticos en preparaciones teñidas o sin teñir (en fresco) para estudiar su estructura o morfología, pero para estudiar suestructura interna se necesita un microscopio electrónico.

Ficología.
La ficología o algología es la disciplina de la biología que estudia las algas. Tradicionalmente es una de lasespecializaciones disponibles dentro de la carrera de botánica.

Parasitología.
La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismosvivos parásitos,1 y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. Convencionalmente, se ocupa sólo de los parásitos eucariotas2 como son los protozoos, helmintos(trematodos, cestodos, nematodos)y artrópodos; el resto de los organismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Por otro lado, estudia las parasitosis oenfermedades causadas en el hombre, animales y plantas por los organismos parásitos.

Protozoología.
La protozoología es el estudio de los protozoos, los protistas del tipo animal (lo que sonla motilidad celular y los heterótrofos). Este término se ha hecho obsoleto mientras que nuestro entendimiento de la relación evolucionaria de la célula eucariota ha mejorado.

Zoología.

Anatomía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Disciplinas de la biología. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-De-La-Biolog%C3%ADa/1742862.html

MLA

"Disciplinas de la biología" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-De-La-Biolog%C3%ADa/1742862.html>.

MLA 7

"Disciplinas de la biología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-De-La-Biolog%C3%ADa/1742862.html>.

CHICAGO

"Disciplinas de la biología." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-De-La-Biolog%C3%ADa/1742862.html.