disciplinas de la filosofia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Físicos - filósofos
Isaac Newton

El desarrollo de la física ha respondido a muchas preguntas de los primeros filósofos, pero también ha planteado nuevos interrogantes. Estudio de las cuestionesfilosóficas que rodean la física, la filosofía de la física, incluye cuestiones tales como la naturaleza del espacio y el tiempo, el determinismo, y puntos de vista metafísico, como el empirismo, elnaturalismo y el realismo.

Muchos físicos han escrito acerca de las implicaciones filosóficas de su trabajo, por ejemplo Laplace, que defendía el determinismo causal, y Erwin Schrödinger, queescribió en la mecánica cuántica. El físico matemático Roger Penrose ha llamado un platónico de Stephen Hawking , a ver discute Penrose en su libro, El Camino a la Realidad. Hawking se refiere a sí mismo comoreduccionista de una "vergüenza" y está en desacuerdo con vistas Penrose.

Aristóteles

Desde la antigüedad, las personas han tratado de comprender el comportamiento del mundo natural. Un granmisterio fue el comportamiento previsible de los objetos celestes como el Sol y la Luna. Varias teorías se han propuesto, la mayoría de las cuales fueron desmentidas.

Los filósofos griegos Tales (c.624 aC-ca. 546 a. C.), y Leucipo (primera mitad del siglo 5 antes de Cristo) se negó a aceptar diversas explicaciones sobrenaturales, religiosas o mitológicas de los fenómenos naturales, que proclamaque cada evento tiene una causa natural. Las primeras teorías físicas fueron en gran medida en términos filosóficos, y nunca verificó mediante análisis experimentales sistemática, como es popular hoyen día. Muchas de las obras comúnmente aceptada de Ptolomeo y Aristóteles no siempre se encuentran para que coincida con las observaciones cotidianas.

Aún así, muchos filósofos griegos, chinos,indios y los astrónomos dieron muchas descripciones correctas en el atomismo y la astronomía, y el pensador griego Arquímedes derivan muchas descripciones correctas cuantitativa de la mecánica e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas De La Filosofía
  • Disciplinas de la filosofia
  • Disciplinas De La Filosofia
  • Disciplinas de la filosofia
  • Las disciplinas de la filosofia
  • Disciplinas de la filosofia
  • La Filosofia y Sus Disciplinas
  • disciplinas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS