Disciplinas del compotamiento

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
DISCIPLINAS QUE COLABORAN CON EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Cada vez se hace muy necesario que la gerencia se identifique y ponga en práctica todos los conocimientos y herramientas delcomportamiento organizacional, de tal forma, que le permita garantizar un buen clima, prever los efectos que se pueden derivar de el interior de las empresas a través de sus sistemas administrativos,liderazgo, grupos de trabajo, funciones a desempeñar, comunicación; así, como las afectaciones que en la empresa pueda producirse.

A la hora de hacer uso de los fundamentos básicos y herramientas delcomportamiento organizacional, se debe considerar el alcance, beneficios que algunas disciplinas le proporcionan y que no pueden ser ignoradas.

El comportamiento organizacional es una ciencia aplicadadel comportamiento que se basa en la contribución de varias disciplinas conductuales, ya sea en el plano de análisis individual o microanálisis, como el caso de la psicología, o en el plano de procesosde grupos y organización, en donde entra la colaboración de disciplinas como la sociología, la psicología social, antropología y la ciencia política.

Entre esas disciplinas que pueden prestargran colaboración están:

Ciencias de la Comunicación
Ciencias que intervienen en todos los procesos comunicacionales que están relacionados con una organización. La rama de las Ciencias de laComunicación que atiende sobre las organizaciones es llamada Comunicación organizacional o institucional.

Psicología

Ciencia que pretende medir, explicar y en ocasiones cambiar la conducta de losseres humanos. Los primeros psicólogos se concentraban en los problemas de fatiga, aburrimiento y factores relativos a las condiciones laborales que obstaculizaban un desempeño eficaz en el trabajo.Últimamente sus contribuciones se extienden al aprendizaje, percepción, personalidad, emociones, capacitación, eficacia del liderazgo, necesidades y motivadores, satisfacción laboral, procesos de toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compotas
  • compota
  • COMPOTA
  • compotamiento
  • compota
  • fabricacion de compota
  • Compotamiento colectivo
  • Compotas orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS