Disciplinas filosóficas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Alumno: De la Cruz Basilio Sergio
Grupo: 616
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS

METAFÍSICA: rama de la filosofía cuyo estudio se centra en la naturaleza de la realidad última. La metafísica está divididaen la ontología, que analiza los tipos fundamentales de entidades que componen el Universo, y en la metafísica propiamente dicha, que describe los rasgos más generales de la realidad.
Ontología: Esuna rama de la metafísica que trata del ser en general, incluidas las teorías de la naturaleza y tipos de seres.
LÓGICA: (del griego, logos, 'palabra', 'proposición', 'razón'), disciplina y rama de lafilosofía que estudia los principios formales del conocimiento humano. Su principal análisis se centra en la validez de los razonamientos y argumentos, por lo que se esfuerza por determinar lascondiciones que justifican que el individuo, a partir de proposiciones dadas, llamadas premisas, alcance una conclusión derivada de aquéllas.
ESTÉTICA: rama de la filosofía relacionada con la esencia y lapercepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sóloen la mente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas.ÉTICA: (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, elestudio de esos principios a veces llamado filosofía moral.

EPISTEMOLOGÍA: (del griego, episteme, 'conocimiento'; logos, 'teoría'), rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos querodean a la denominada teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas filosóficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosóficas
  • Disciplinas Filosóficas.
  • disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS