Disciplinas filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUE PUEDO CONOCER?:

Ante esta interrogante, hay tres Disciplinas Filosóficas que pretenden dar solución a este Problema:

- GONSEOLOGIA: Es la Disciplina Filosófica que se ocupa del estudio dela validez del conocimiento y de las formas cómo se establece esta validez.

- EPISTEMOLOGIA: Es la Disciplina Filosófica que Estudia la validez del conocimiento científico, la estructura de lasteorías científicas, el lenguaje de las ciencias, etc.

- LOGICA: Es una Disciplina Filosófica que se ocupa del estudio de los procesos deductivos o demostrativos, es la ciencia de la inferencia. 
¿QUE DEBO HACER ?

Ante esta interrogante, existen tres Disciplinas Filosóficas que pretenden darle solución:

- AXIOLOGIA: Es la Disciplina Filosófica cuyo Objeto de estudio son los valores talescomo: lo bueno, lo justo, lo bello, etc.

- ETICA: Es la Disciplina Filosófica que tiene como Objeto de estudio los sistemas morales y las normas que la integran.

- ESTETICA: Es una DisciplinaFilosófica que se encarga de los estudios de las expresiones artísticas, estudia en qué consiste el valor del arte. 

¿QUÉ ME CABE ESPERAR?

Ante esta interrogante, son dos las Disciplinas que tratan de responder a la misma:

- ONTOLOGIA: Es la Disciplina Filosófica que se encarga del estudio del ser de las cosas y de la realidad.

- METAFISICA: Es una Disciplina Filosófica que pretendeformular una concepción integral de la realidad y de los principios más generales que la rigen. 

¿QUÉ ES EL HOMBRE? 

Pregunta que hasta nuestros días exige una explicación ,              ante estainterrogante, hay una Disciplina Filosófica que  pretende darle solución:

- ANTROPOLOGIA FILOSOFICA: Disciplina que se encarga del estudio de los problemas que plantean la existencia humanaconcreta en relación con las condiciones históricas, económicas, sociales e interpretación filosófica de la historia y con el análisis y crítica de la cultura.

11. CIENCIA Y SABIDURIA: Debemos hacer...
tracking img