Disciplinas Filosoficas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
TIpos de Bailes

Introducción
Durante años el ser humano ha buscado en el baile la forma de expresar sus alegrías y tristezas, pero más allá de eso existen historias detrás de cada una de ellas ypara eso este mini álbum les enseñara los conceptos de algunos bailes más viejos y culturales como son la danza moderna, el ballet y el folklore.

Contenido
EL BALLET

Es conocido también comoballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se le debe enseñar a las personas desde la edad de los 6 o 7 años, yaque el ballet requiere de concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.
En el ballet participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo elcuerpo en una conjunción simultanea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.


DANZA MODERNA

Es una expresión corporal artística que nace de lainterpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas.
La danza moderna rompe con las reglas y criterios delballet. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano.
La danza, es una forma de comunicación de lenguaje no verbal, ya que el bailarín o bailarina expresan sus sentimientos y emociones através de movimientos y gestos.


CARACTERISTICAS DE LA DANZA MODERNA
FUERZA DE GRAVEDAD
El bailarín juega con la fuerza de gravedad. Usa el peso de su cuerpo para crear diferentes dinámicas demovimiento. Ejecuta movimientos a diferentes niveles y encuentra el punto de balance en esos diferentes momentos.

TRABAJO DE SUELO
El bailarín usa el suelo como parte de su espacio coreográfico. Enla danza moderna se explora todas las posibilidades de movimiento que se puedan hacer sobre el suelo en diferentes posiciones.

MOVIMIENTOS NATURALES
En la danza moderna los movimientos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas filosóficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosóficas
  • Disciplinas Filosóficas.
  • disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS