disciplinas filosóficas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Disciplina Filosófica
Objeto de estudio
Explicación ampliada



Estética

Tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, su naturaleza, su relación con otrosvalores y con la actividad artística.

Estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y suscualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.








Lógica

La lógica es el sustento de la ciencia, y la ciencia estudia la verdad, todo fenómeno debe ser comprobadocomo verdad, así que la lógica existe para definir la verdad.

La lógica es el estudio de las leyes de la razón. Los objetivos de la lógica son exponer las leyes del raciocinio correcto, y tambiénverdadero. Para eso estudia cómo se deben enlazar las proposiciones (enunciados) que usamos para pensar. Por eso, todas las ciencias y la matemática usan de ella, pues gracias a las bases que ofrece sepuede tener la certeza en un argumento (algo que se propone como verdadero).





Gnoseología

Su objeto de estudio es el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y elfundamento de otros conocimientos particulares

Término con el que se designa la teoría del conocimiento, y parte de la filosofía que tiene por objeto la delimitación y definición de lo que es"conocimiento" y el estudio de sus características y límites. Por eso también se conoce a la Gnoseología como Teoría del Conocimiento.









Metafísica

Como objeto de estudio se encarga de lasleyes que rigen a los entes etéreos y las manifestaciones de los mismos. Donde termina lo físico-visible y comienza lo no físico-invisible

Trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades,principio y causas primeras. Varias han sido las concepciones de la metafísica a lo largo de la historia, en función, a menudo, del objeto que se le ha atribuido. En Aristóteles el objeto de la metafísica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas filosóficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosóficas
  • Disciplinas Filosóficas.
  • disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS