Disciplinas inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas para el uso de la Disciplina Inteligente
1. Abstenerse de hacer advertencias o de dar segundas oportunidades. Es cierto que los niños merecen una advertencia cuando se van a meter enproblemas, pero eso está contemplado en el sistema con los espacios libres.
2. Si no se sabe cuál de los niños desobedeció la regla, marque una X a todos. Utilicen su buen juicio para saber quién hizoqué. Si les quedan dudas, póngales una X a todos. Puede que a sus hijos no les parezca justo, pero esto les enseñará que ustedes no están dispuestos a tolerar la mala conducta sólo porque alguno estan listo de no dejarse sorprender in fraganti.
3. Reconocer el esfuerzo de sus hijos por obedecer ciertas reglas. Es muy importante llenar los espacios de la “buena labor” cada vez que comiencenun nuevo cuadro y hacérselo saber a sus hijos.
4. Acabaron los sermones. Cuando sus hijos desobedezcan una regla, explíquenles cuál regla se incumplió y marquen una X en sus cuadros.
5.Anotar en la casilla la regla que se desobedeció. Esto sirve para recordarles, tanto a ustedes como a sus hijos, por qué esta ahí la X.
6. Llenar el espacio de la regla del día o de la semana. Todaslas reglas se deben cumplir pero esta será una regla especial.
7. Cuando se pierde un privilegio no volverlo a conceder hasta que empiece un nuevo cuadro. Cuando los padres dejan que sus hijosse liberen de las consecuencias, suelen hacerlo o por que aman a sus hijos tiernamente y quieren creer que si recibieron una lección apropiada no repetirán la mala conducta; o por la confusión quelos chicas crean en respuesta al castigo. Pero permitir que se porten mal sin consecuencia alguna, puede producirles problemas adicionales. Rápidamente, aprenderán a escaparse del castigo, y cadavez que lo hagan. Los engranajes quedarán mejor aceitados para repetir las mismas malas conductas. Aunque sé lo difícil que es ver a nuestros hijos angustiarse por sus errores y sus castigos, es...
tracking img