ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN 2
DISCIPLINAS QUE INTEGRAN A LA LINGÜÍSTICA 3
SEMÁNTICA 3
MORFOLOGÍA 4
El MORFEMA 4
SINTAXIS 5
FONOLOGÍA 5
NIVELES Y UNIDADES DE ANÁLISIS LINGÜÍSTICOS: 6
Niveles Linguisticos 6
Unidadeslingüísticas 8
CONCLUSIÓN 9









INTRODUCCIÓN
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas. El campo de lalingüística puede dividirse, en la práctica, en términos de tres dicotomías: lingüística sincrónica versus lingüística diacrónica, lingüística teórica versus lingüística aplicada, microlingüística versus macrolingüística.Una descripción sincrónica de una lengua describe la lengua tal y como es en un momento dado; una descripción diacrónica se ocupa del desarrollo histórico de esa lengua y de los cambios estructurales que han tenido lugaren ella. Aunque en sus inicios científicos de la lingüística del siglo XIX se interesó ante todo del cambio lingüístico y la evolución de las lenguas a través del tiempo, el enfoque moderno se centra en explicar cómofuncionan las lenguas en un punto dado en el tiempo y como los hablantes son capaces de entenderlas y procesarlas mentalmente.










DISCIPLINAS QUE INTEGRAN A LA LINGÜÍSTICA
En el punto en que definimos ladoble articulación del signo lingüístico concluimos que existían unos elementos en los cuales era descomponible el signo, y que tenían sentido, a los que denominamos primera articulación. Estos elementos de la primeraarticulación se sitúan, a su vez, en el plano del contenido o significado del signo lingüístico, debido a que son portadores de caracteres de sentido. Sin embargo, dentro del plano del contenido es necesario distinguir entre loselementos señalados y la representación a modo de imagen del objeto percibido. Ambos niveles se encuentran en el plano del contenido, la imagen visual interiorizada en nuestra imaginación formaría lo que se conoce con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Disciplinas que integran a la lingüística. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-Que-Integran-a-La-Ling%C3%BC%C3%ADstica/3602667.html

MLA

"Disciplinas que integran a la lingüística" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-Que-Integran-a-La-Ling%C3%BC%C3%ADstica/3602667.html>.

MLA 7

"Disciplinas que integran a la lingüística." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-Que-Integran-a-La-Ling%C3%BC%C3%ADstica/3602667.html>.

CHICAGO

"Disciplinas que integran a la lingüística." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplinas-Que-Integran-a-La-Ling%C3%BC%C3%ADstica/3602667.html.