Discipulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS COMO MAESTRO
Jesús fue nuestro mejor ejemplo como maestro, según las escrituras existen varios pasajes donde era demostrable la facilidad, sencillez y compresión que tenia Jesucristo de lo que enseñaba. Uno de estos pasajes se encuentra en Mateo 7:28-29 “Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente estaba admirada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no comolos escribas.” En este pasaje cabe destacar que la gente veía la autoridad con la cual Jesús se dirigía al pueblo, es decir Jesucristo sabia quien era y a que había venido a la tierra, él estaba claro cuál era su función, cual era el mensaje que quería dar a las personas, y cuál era el resultado que quería obtener demostrando allí su gran autoridad al predicar la palabra de Dios. En muchasoportunidades nos ocurre como maestros, como líderes o como cualquier persona que quiere dar algo a enseñar que no estamos claros ni siquiera nosotros mismos de lo que estamos haciendo, no tenemos un norte conciso, una visión, una misión de lo que se persigue con cada enseñanza y en el peor de los casos a veces ni siquiera estamos preparados para dar dicha enseñanza.
Jesús fue un hombre que seentrego por completo a su misión de enseñar y de formar hombres, que en este caso eran los doce discípulos, los cuales entreno para toda buena obra enseñándoles las verdades del Dios vivo, Jesús cambio sus vidas, las transformo con cada palabra y cada milagro que hacia demostrándoles en gran manera con su forma de actuar y de hablar lo que quería dar a enseñar, es decir los discípulos no solamentefueron oidores de lo que Jesús decía, sino que fueron testigos de lo que predicaba y de cómo anduvo en la tierra.
“Jesús se encontraba con la gente en su propio terreno, como quien está familiarizado con sus perplejidades. Hacia hermosa la verdad presentándola de la manera más directa y sencilla. Su lenguaje era puro, refinado y claro como un arroyo cristalino. Su hablar era como música para losque habían escuchado las voces monótonas de los rabinos y pero aunque su enseñanza era sencilla, hablaba como persona investida de autoridad. Y esta característica ponía su enseñanza en contraste con la de todos los demás. Y los rabinos hablaban con duda y vacilación, como si se pudiese entender que las escrituras tenían un significado u otro exactamente opuesto. Los oyentes estaban diariamenteenvueltos en mayor incertidumbre. Pero al enseñar, Jesús presentaba las escrituras como autoridad indudable. Y cualquiera que fuese su tema, lo exponía con poder, con palabras incontrovertibles”. Aquí vemos una de las grandes diferencias que surgen al enseñar y es que lo hacemos con duda proyectando esa dudas a los oidores llevándolos a mayores grados de confusión, por eso es de gran importancia quecada persona conozca y haya sido cambiada primero por lo que enseña antes de hacer llegar esa información a otros, pues estoy segura que Jesucristo nunca predico o enseño algo que él no estuviere haciendo por eso era que sus palabras eran llenas de autoridad, allí estriba la gran diferencia.
“Jesús Variaba sus mensajes de misericordia para adaptarlos a su auditorio. El Sabia (hablar en sazónpalabra al cansado) porque la gracia se derramaba de sus labios, a fin de inculcar a los hombres los tesoros de la verdad de la manera más atrayente. Tenía tacto para tratar con los espíritus llenos de prejuicios, y los sorprendía con ilustraciones que conquistaban su atención. Y mediante la imaginación, llegaba al corazón. Sacaba sus ilustraciones de las cosas de la vida diaria, y aunque eransencillas, tenían una admirable profundidad de significado. Las aves del aire, los lirios del campo, la semilla, el pastor y las ovejas, eran objetos con los cuales Cristo ilustraba la verdad inmortal; y desde entonces, siempre que sus oyentes veían estas cosas de la naturaleza, recordaban sus palabras. Las ilustraciones de Cristo repetían constantemente sus lecciones”. Qué gran diferencia vemos en...
tracking img