Discipulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Fundamentos de la vida Cristiana
Parte No 1: El fundamento de la fe
Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan. (Heb 11:6 NBLH)

No se puede ser un cristiano sin tener fe

La definición de la fe:
Fe en general es la persuasión en la mente que ciertas declaraciones son verdaderasSolamente comportaos de una manera digna del evangelio de Cristo, de modo que ya sea que vaya a veros, o que permanezca ausente, pueda oír que vosotros estáis firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio; (Phi 1:27 LBLA)

Según la Biblia fe se define como:
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb 11:1 LBLA) Ahora bien, la fees la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve. (Heb 11:1 NBLH)

Las diferentes clases de Fe:



La fe humana La fe salvadora: Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe,
y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; (Eph 2:8 NBLH)



La fe como fruto, para adornar el carácter y la conducta del creyente:Mas el fruto
del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, (Gal 5:22 SRV)



La fe como don sobrenatural del Espíritu Santo: A otro, fe por el mismo Espíritu,
y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu; (1Co 12:9 SRV)

El origen de nuestra fe
• Cristo Jesús

2
Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sidopropuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios. (Heb 12:2 SRV) • Es aumentada por medio de escuchar la palabra de Dios.

Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo. (Rom 10:17 LBLA)

La batalla de la fe:
La fe es una batalla entre lo natural y lo espiritual
Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a lacual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. (1Ti 6:12 LBLA) Al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2Co 4:18 LBLA) (Porque por fe andamos, no por vista); (2Co 5:7 LBLA) Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca denuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. (Jud 1:3 LBLA) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. (1Jo 5:4 LBLA)

Simbolismos de la fe
• Es un escudo

En todo, tomando el escudo de la fe con el quepodréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. (Eph 6:16 LBLA) • Es una coraza

Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios, habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por yelmo la esperanza de la salvación. (1Th 5:8 LBLA)

3

El objeto de nuestra fe
• Dios

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. (Joh 14:1 LBLA)



Cristo JesusTestificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. (Act 20:21 LBLA) Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado. (Joh 6:29 LBLA)



El evangelio

Y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio. (Mar 1:15 LBLA)•

Las promesas de Dios

Y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo. (Rom 4:21 LBLA) Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. (Heb 11:13 LBLA)

La operación de la fe
La fe opera a través...
tracking img